Inicio Deportes El Cáceres no encuentra respuesta a su crisis contra el Real Valladolid...

El Cáceres no encuentra respuesta a su crisis contra el Real Valladolid Baloncesto

La urgencia del Cáceres no pudo con la solidez de un Valladolid que llegó a tener ventajas de hasta 17 puntos. Los visitantes dominaron gracias a su superioridad en la zona y un gran juego colectivo. Los locales volvieron a confiar en su juego exterior pero la inspiración individual no bastó para conseguir la victoria

El Pabellón Multiusos de Cáceres acogía un duelo de rachas negativas. Por un lado, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad regresaba a casa con la intención de romper las cinco derrotas consecutivas que le lastraban en la clasificación. Mientras, el Valladolid buscaba recuperar la senda del triunfo y no descolgarse de la lucha por el ascenso tras tres tropiezos seguidos.

Festival ofensivo de ambos equipos en el primer cuarto

El primer cuarto fue un festival ofensivo de los dos equipos. Los vallisoletanos cargaban la zona gracias a su superioridad de centímetros y a Nacho Martín (17 de valoración). Los extremeños respondían con la inspiración de un Ferrán Ventura prodigioso, con 11 puntos sin fallos (3/3 en triples), en los primeros 10 minutos. Al final del tiempo, la diferencia de rebotes para los visitantes (6 frente a 12) permitió a los de Hugo López irse por delante en el marcador (23-27).

El partido se retomó con un parcial de 0-6 para los visitantes, continuando su buena labor ofensiva y defensiva. Los de Roberto Blanco no habían anotado en 2:30 minutos y los problemas de faltas de Berg y Schaftenaar les obligaban a jugar con un quinteto más pequeño. Además, Fran Cárdenas se lesionaba un hombro y se retiraba al vestuario para sumar otro contratiempo local. Clínica Sur-Aspasia Valladolid seguía dominando los aros gracias a Kohajda (16 puntos y 19 de valoración) mientras que los verdinegros se encomendaban a Xavier (13 de valoración), su orgullo grupal e intensidad defensiva para reducir las diferencias a -7 (39-46) al descanso.

Tras el descanso llegó la reacción local

El descanso le vino muy bien al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que arrancó con un gran Berg que aprovechaba su velocidad para anotar en la zona. Los locales reducían la diferencia y se colocaban 53-55 pero entonces se sucedieron malas decisiones de ataque, errores no forzados y falta de acierto en el tiro de Cáceres para provocar un parcial de 0-11. Con 53-66 el Valladolid volvía a gozar de una cierta comodidad que mantendría hasta los 61-70 del final del tercer cuarto.

Último periodo de trámite

Los últimos diez minutos no cambiaron el panorama a pesar de los intentos de remontada de los cacereños. Los vestidos de blanco manejaban el ritmo del encuentro y seguían anotando bajo el aro o con las penetraciones de un Mason superlativo (18 puntos y 16 de valoración). La intensidad y energía locales se chocaban con la necesidad de remontar en poco tiempo. Así, los de Roberto Blanco se jugaban todo al triple, con jugadas precipitadas que no les ayudaban en el plan de partido, pero con Schmidt (19 puntos y 22 de valoración) sacando todo su talento para que la derrota no fuese demasiado abultada. Al final, 80-93 para Valladolid y Cáceres suma su sexta derrota consecutiva.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNuevo caso de COVID-19 en el CPC
Artículo siguienteÁngel Bernabé, 100 partidos con la camiseta del CPC
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias