Inicio Actualidad El próximo 29 acaba el plazo para presentar candidaturas al V Premio...

El próximo 29 acaba el plazo para presentar candidaturas al V Premio Qazrix de rehabilitación de viviendas en el casco antiguo

El próximo viernes, 29 de octubre, finaliza el plazo de candidaturas para la quinta edición del Premio Qazrix con el que el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica quiere contribuir a la difusión de la rehabilitación y restauración viviendas del centro histórico de la ciudad; servir de punto de reflexión y estímulo para propietarios y propietarias de viviendas, empresas de construcción, arquitectos y arquitectos técnicos, historiadores o arqueólogos que desarrollen su labor en el ámbito extremeño. El Consorcio pretende también con este premio fomentar la accesibilidad universal en dichas actuaciones.

La quinta edición del Premio Qazrix tiene una única modalidad: obras de rehabilitación/restauración/conservación de viviendas individuales, o inmuebles de viviendas.

Podrán optar a los premios las actuaciones cuya ejecución de obras haya tenido lugar entre el 1 de septiembre de 2019 y 31 de octubre de 2021. A esta última fecha, la actuación candidata deberá estar terminada.

El destino de la actuación debe ser la recuperación o rehabilitación para uso vivienda (uso propio, alquiler, cesión…) o residencial (alojamiento turístico y similares). Se incluyen las rehabilitaciones integrales y también las pequeñas reformas o rehabilitaciones parciales.

Las candidaturas podrán ser presentadas por la propiedad de los inmuebles o viviendas, por los promotores de las actuaciones de rehabilitación (si no fuesen aquéllos), por el personal técnico interviniente en las obras o, finalmente, por la empresa constructora principal que las ejecutó. Solo una candidatura por actuación. Como propietarios o promotores valen tanto personas físicas como personas jurídicas.

Leer más:  El Ayuntamiento de Cáceres acomete las obras de accesibilidad que históricamente reclamaban vecinos y comerciantes de Ronda del Carmen y Arturo Aranguren

En todo caso, el destinatario final del premio, independientemente de quién presentó la candidatura, será solamente el propietario/a o promotor/a.

 Se establecen dos premios en metálico, con una dotación económica de 5.000 euros para el ganador más placa conmemorativa; y 2.000 euros para la candidatura que quede en segunda posición. Las demás candidaturas podrán, a criterio del jurado, recibir el reconocimiento de accesit,  siendo en este caso identificadas con una placa honorífica.

El plazo para la presentación de las obras de rehabilitación ya terminadas concluirá a las 14:00 horas del viernes 29 de octubre de 2021.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn taller forma a directivos vecinales en administración electrónica
Artículo siguienteLuis Salaya destaca la importancia de la empresa familiar y los autónomos para el desarrollo de las ciudades y la consolidación de los barrios
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias