Inicio Actualidad Cáceres recibirá 200.000 euros para la elaboración de proyectos piloto relacionados con...

Cáceres recibirá 200.000 euros para la elaboración de proyectos piloto relacionados con la Agenda Urbana

Cáceres ha sido seleccionada por el Ministerio de Movilidad, Transportes para la elaboración de proyectos piloto relacionados con la Agenda Urbana, para lo cual recibirá 200.000 euros. Junto a Cáceres, en Extremadura han sido seleccionadas solamente otras dos localidades, Casar de Cáceres y Almendralejo.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado que es “una muy buena noticia por los fondos, pero sobre todo porque nos permite contar con el apoyo de los técnicos del Ministerio en el seguimiento para desarrollar este importante proyecto para marcar el futuro de la ciudad, para terminar de definir el modelo de ciudad desde la perspectiva que hemos defendido siempre, huir de la parálisis por análisis, y estamos ejecutando un modelo de ciudad al mismo tiempo que debatimos sobre ello”.

Una Agenda Urbana, que se define como participada, consensuada y sostenible para avanzar hacia un desarrollo urbano con la mayor calidad de vida posible, que deberá basarse en la búsqueda de tres objetivos que ya rigen los trabajos del equipo de Gobierno: turismo de calidad, empleo estable y la atracción de industria respetuosa con el medio ambiente. Una Agenda Urbana, que marcará nuestro devenir durante este decenio, como urbe alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Leer más:  Alerta sanitaria en Cáceres por la venta de almendras cancerígenas de Estados Unidos

Cáceres se está convirtiendo en un espacio de debate de los temas que determinan nuestro futuro, “pero no estamos siendo testigos, formamos parte activa del debate y de la puesta en práctica de medidas comprometidas”, ha incidido

“No podemos paralizarnos, y por ello al mismo tiempo que definimos esta agenda urbana vamos ejecutando, vamos optando a fondos europeos para avanzar en ese modelo de ciudad que queremos”, ha resaltado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNueva jornada del Grupo 4º de la Segunda B de Fútbol Sala Cáceres UEX F.S y Albacete F.S
Artículo siguienteCortes de tráfico debido a obras del corredor peatonal
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias