Inicio Formación La Cámara de Comercio de Cáceres abre el plazo de inscripción para...

La Cámara de Comercio de Cáceres abre el plazo de inscripción para su curso de representante aduanero

La Cámara de Comercio de Cáceres celebra la 3ª edición del Curso de Representante Aduanero.

  • Tendrá modalidad 100% online
  • El plazo de inscripción se encuentra ya abierto

La Cámara de Comercio de Cáceres organiza la tercera edición de su curso de “Representante Aduanero” para formar a profesionales de este campo del comercio exterior.

Esta formación, cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto, será impartida a partir del 17 de enero de 2022, con el fin de capacitar a los participantes para superar con éxito y obtener así la homologación como “Representante Aduanero” en las pruebas de capacitación que muy próximamente convocará la AEAT, en el transcurso del próximo año, previsiblemente a partir de primavera de 2022

Este curso está dirigido a profesionales del sector de la logística, directores de exportación, directores de producción y responsables de cadena de suministros. Asimismo, esta formación puede ser cursada por recién titulados y profesionales de comercio exterior que quieran especializarse en este campo.

Su metodología será online y su duración es de 112 horas lectivas repartidas en 14 semanas lectivas. En cuanto al temario, abarcará tanto temas de Derecho Administrativo, procedimientos aduaneros, imposiciones aduaneras, así como tributos, sanciones, Incoterms y medios de pago internacionales. Una vez finalizado el curso, se creará una red de networking entre los alumnos que lo terminen con éxito y una bolsa de empleo para que su incorporación al mercado laboral sea un éxito.

La figura del representante aduanero va a ser esencial en el futuro desarrollo de las empresas que quieran incrementar sus beneficios en el comercio exterior. No sólo supondrá una mejora real, en tiempo y en dinero, para la empresa que tenga esa autorización, sino también un control total de toda la operativa práctica y documental de los procedimientos de despacho aduanero. Por este motivo, cada vez es más necesario contar con profesionales bien formados en la materia aduanera.

Oportunidad laboral

Esta actividad va a generar un nuevo nicho de trabajo, pues los alumnos que cuenten con esta capacitación podrán trabajar no solo en empresas que quieran ser Operador Económico Autorizado (OEA), también en empresas transitarias y empresas logísticas que ofrezcan servicios aduaneros. La capacitación como “Representante Aduanero” se reconoce no solo en España, sino también en el resto de los países comunitarios.

Los interesados en adquirir más información e inscribirse a esta tercera edición pueden acceder a la web de la Cámara de Comercio de Cáceres: https://www.camaracaceres.com/curso-de-representante-aduanero3/, así como contactar con la técnico Noelia Párraga (673 581 217).

 

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLuis Miguel Cantos dialoga con su padre Ubaldo Cantos en su exposición “Catarsis II” en la Sala Pintores
Artículo siguienteLas calles Arturo Aranguren y San Juan de Dios se cortan al tráfico mañana jueves
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias