Inicio Actualidad El Ayuntamiento aprueba la adjudicación del Plan de Gestión Integral de Colonias...

El Ayuntamiento aprueba la adjudicación del Plan de Gestión Integral de Colonias Felinas

El Ayuntamiento ha aprobado la adjudicación del Diseño y Elaboración de un Plan de Gestión Integral de Colonias Felinas en Cáceres a la asociación Zoonia, por un importe de 14.833 euros y un plazo de ejecución máximo de diez meses.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha señalado que la empresa diseñará un Plan de Gestión Integral “que partirá de un estudio de la situación actual, donde se establecerán los protocolos y se coordinarán todos los agentes implicados, tanto el propio Ayuntamiento, veterinarios y las asociaciones y personas que ya están trabajando en el control de las colonias felinas de la ciudad”.

Salaya ha explicado que existen más de un millar de gatos silvestres en colonias felinas según los datos recogidos por las asociaciones del municipio. “Las colinas felinas cumplen una función, y su correcta gestión genera beneficios para las personas, los animales y la convivencia, entre otras; garantizando además el bienestar de todos.”

Actualmente, ha detallado, “este trabajo de control lo están haciendo asociaciones mediante el sistema CER (captura, esterilización y suelta)”.

Leer más:  El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento felicita a toda la ciudadanía por el éxito de los dos grandes eventos celebrados en Cáceres esta semana: la festividad de San Jorge y la bajada de la Virgen de la Montaña

Con este plan, “se va a ordenar todo este trabajo, no sólo lo relacionado con el control sino también con todos los procesos de la administración, todos los agentes implicados, las interrelaciones entre los mismos, potenciando los beneficios de la gestión y reconociendo la importancia del trabajo de las personas colaboradoras y que hacen posible el plan, e implicando a toda la sociedad desde una perspectiva pedagógica y cultural”.

“Todo este trabajo con las colonias felinas solo es posible gracias a la colaboración de muchísimos voluntarios y voluntarias que trabajan en ellas, que alimentan a los animales y se encargan de que estén sanos y se les vacune, y todo esto es lo que se va a ir regulando y organizando de manera segura y metódica”, ha concluido.

Zoonia es una asociación especializada en la protección de los animales que presta asesoría técnica y formación, aportando soluciones que permitan el desarrollo y la implantación de proyectos con un impacto altamente positivo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos autobuses urbanos finalizarán el servicio a las 21 horas los días 24 y 31 de diciembre, y lo iniciarán a las 10 horas el 25 de diciembre y el 1 de enero
Artículo siguienteLa Mesa de Contratación adjudica la reordenación de la primera fase de la Ronda de la Pizarra a Construcciones Sevilla Nevado
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias