Inicio Actualidad La Mesa de Contratación del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica adjudica el contrato...

La Mesa de Contratación del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica adjudica el contrato para la recogida y traslado de palomas urbanas de la zona monumental

La Mesa de Contratación del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica ha adjudicado definitivamente el contrato para la recogida y traslado de palomas urbanas de la ciudad monumental a la empresa Gestión y Fauna S.L.U. por un importe de 11.251,50 euros.

El concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, ha recordado que este era un asunto, “que nos preocupaba desde hacía mucho tiempo por los daños que estaban causando las palomas a nuestro patrimonio histórico”.

Una vez que se firme el contrato, ha añadido “y durante los próximos nueves meses, se trabajará para llevar a cabo el traslado de la colonia con la colocación de una serie de jaulas con un tamaño suficiente para que estos animales cuenten con comida y bebida suficientes y se pueda llevar a cabo un traslado eficaz”.

Para ello, ha añadido, “nos hemos coordinado con la dirección general de Medio Ambiente, y exigido el cumplimiento de lo recogido en la legislación sobre bienestar animal y transporte de animales vivos.

“El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica trabaja para llevar a cabo un traslado adecuado y sostenible de esta colonia para evitar los daños y molestias que están ocasionando a los negocios del entorno como al patrimonio histórico de la ciudad, y muy especialmente a la muralla almohade de Cáceres”, ha aseverado Bello.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí