Inicio Actualidad El buzón de la campaña ‘Yo participo: veo, opino y mejoramos nuestra...

El buzón de la campaña ‘Yo participo: veo, opino y mejoramos nuestra ciudad’ llega al colegio Licenciados Reunidos

El buzón físico de la campaña ‘Yo participo: veo, opino y mejoramos nuestra ciudad’ permanecerá durante 10 días en el colegio Licenciados Reunidos, tras haber sido ya expuesto y utilizado con la participación de los y las escolares de los colegios Francisco Aldana y Centro de Educación Especial Proa.

La concejala de Infancia, Paula Rodríguez, ha recordado que con el lema ‘Yo participo: veo, opino y mejoramos nuestra ciudad’ lo que se pretende “es que los niños y niñas puedan escribir mensajes con las aportaciones que quieran hacer para mejorar la convivencia, los servicios y en definitiva la vida de nuestra ciudad, sobre todo en aquellos temas que más les afectan”.

“Queremos incentivar la participación de la infancia”, ha incidido, “ya que es seguramente el colectivo que más se dirige al Ayuntamiento, donde recibimos casi todos los días y comunicaciones con propuestas y quejas”.

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales y la Concejalía de Infancia, Juventud y Deporte, han divulgado la campaña entre los colegios de la ciudad, y se han sumado doce colegios: Donoso Cortes, Francisco de Aldana, Proa, Licenciados Reunidos, Nazaret, José Luis Cotallo, Giner de los Ríos, María Auxiliadora, Sagrado Corazón, Castra Caecilia, Moctezuma y Extremadura.

Leer más:  El festival “Ceres en Clásico” da a conocer el trabajo del Conservatorio Oficial de Música “Hermanos Berzosa”

El buzón permanece durante el período vacacional en la Biblioteca Pública, e inició su andadura por los centros educativos en noviembre en el colegio Donoso Cortes. Este proyecto se desarrollará hasta junio, al finalizar el curso escolar.

Lo trasladamos a los colegios, ha señalado Rodríguez, “como medio para acercar la participación de los niños y las niñas al seno del espacio educativo”.

“La participación infantil es un derecho y uno de los cuatro principios fundamentales de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), y desde que llegamos al gobierno, enfocamos las políticas de infancia con una perspectiva de derechos de la infancia, relativos a diferentes cuestiones, pero muy centrados en la participación. Desde el Ayuntamiento avanzamos en nuestro compromiso con la participación como un derecho de la infancia y una estrategia educativa”, ha resaltado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe inicia la demolición del local municipal aledaño a la Torre de los Púlpitos donde se creará un espacio de recreo
Artículo siguienteAgenda Cultural – Febrero 2022
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias