Inicio cáceres Luis Pastor, Sonido Sudaka, Maruja Limón o Swing Ton ni Son actúan...

Luis Pastor, Sonido Sudaka, Maruja Limón o Swing Ton ni Son actúan este fin de semana en Estivalia

CÁCERES, 25 (EUROPA PRESS)

Luis Pastor, Sonido Sudaka, Maruja Limón o Swing Ton ni Son son algunos de los artistas que participan este fin de semana en el programa Estivalia, que organiza la Diputación de Cáceres para llevar música y teatro a las noches veraniegas de la provincia, y que en esta ocasión llegará a las localidades de Arroyo de la Luz, Gata, Puerto de Santa Cruz, Logrosán, Caminomorisco, Piornal y Robledillo de la Vera.

Así, el viernes 26 de agosto Arroyo de la Luz disfrutará del que se define como “enamorado de su tierra y del amor”, Luis Pastor, que presentará su trabajo ‘Extremadura fado’, en la plaza de la Constitución a las 22,30 horas.

En Gata, a las 22,30 horas, en la plaza de la Constitución, sonará la fusión de Sergio Cepeda, donde el rock and roll se da la mano con la música balcánica, el blues, el pop o el soul. Y siempre con ese marcado toque íntimo que dan las letras de este joven de raíces extremeñas.

Este mismo día, en Puerto de Santa Cruz la cita será a las 22,00 horas en la plaza del Caño, donde actuará Terra Taranta, una bailarina y cuatro músicos italianos que recuperan los sonidos y los bailes ancestrales del folk del sur de Italia.

Para el sábado, día 27, Estivalia ha programado en Logrosán, a las 23,00 horas en la pista polideportiva, la actuación de la agrupación bogotana Sonido Sudaka. Se trata de un espectáculo único en el que muestran su versatilidad en géneros como el rock, el punk, el ska, el reggae, la salsa o la cumbia.

El domingo 28 de agosto, en Caminomorisco, actuarán cuatro mujeres músicas, guerreras y viajeras, como ellas mismas se definen. Son Las Migas, que presentarán su último trabajo discográfico, titulado ‘Libres’. Será en la explanada de la gasolinera, a las 22,30 horas.

En Piornal, a las 22,30 horas en la plaza de las Eras, actuará Maruja Limón, un quinteto femenino que se caracteriza por su música vitalista que se mueve entre el flamenco, el pop y los ritmos latinos. Su último álbum “Vidas” cuenta historias que habitan en los barrios, en las ciudades, pero también en los pueblos.

Y en Robledillo de la Vera, también el domingo 28, en la plaza de España, a las 22,30 horas, la banda Swing Ton ni Son ofrecerá una diversión garantizada con un concierto en el se recuperan las raíces del jazz, el swing y el dixieland de los años 20-30 del pasado siglo, al más puro estilo de Nueva Orleans.


- Te recomendamos -