Inicio Actualidad El Ayuntamiento saca a licitación la contratación del servicio de asistencia técnica para...

El Ayuntamiento saca a licitación la contratación del servicio de asistencia técnica para la elaboración del plan director ‘Cáceres Ciudad Inteligente’

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a licitación la contratación del servicio de asistencia técnica para la elaboración del plan director ‘Cáceres Ciudad Inteligente’ e implementación de algunas líneas de dicho plan dentro de la estrategia de desarrollo urbano sostenible integrado “Creaceres”, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, por un importe de 194.510 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 31 de octubre.

El concejal de Desarrollo Tecnológico, Jorge Villar, ha señalado que “este plan director busca ser una primera fase con el objetivo de realizar los trabajos necesarios para obtener las prioridades estratégicas y operativas del municipio, de cara al diseño de la hoja de ruta de Ciudad Inteligente, así como para completar los ya iniciados que habrán de ser identificados en el Plan”.

“No pretende fijar sólo las acciones concretas que seguir”, ha añadido, “si no que trata de sentar las bases del crecimiento futuro de proyectos de ciudad inteligente, dotándonos de lo necesario para ello”.

Leer más:  Cáceres renueva sus Tres Pajaritas Azules como máximo reconocimiento en el reciclaje de papel y cartón

El diseño del plan trabajará los siguientes servicios: Smart Environment: medio ambiente urbano, gestión de residuos, energía y agua; Smart Mobility: transporte y tráfico, estacionamiento, infraestructura viaria, accesibilidad y conectividad TIC; y Smart Governance, transparencia, participación, administración digital, planificación estratégica e información geográfica de la ciudad.

Asimismo, Smart Economy, turismo, comercio y negocios, empleo y emprendimiento, consumo, empresa digital y ecosistema de innovación; Smart Living, seguridad y emergencias, urbanismo y vivienda, infraestructuras públicas y equipamiento urbano, salud, asuntos sociales, educación, seguridad y emergencias, urbanismo y vivienda, y cultura y ocio; y Smart People, colaboración ciudadana e inclusión digital.

“Este plan director, así como las acciones que se definirán como resultado de este plan y su implementación, supondrán un gran impacto y una extraordinaria transformación de la ciudad, así como un cambio de la manera de entender y hacer las cosas cotidianas. Por tanto, se convierte en un objetivo muy ambicioso que desarrollar estratégicamente, por lo que se han de plantear objetivos a corto, medio y largo plazo”, ha aseverado Villar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorContinúan los talleres de Astrofotografía en Monfragüe, Piedras Albas y Bohonal de Ibor
Artículo siguienteLuis Salaya inaugura el curso 2022-2023 del ‘Aula de Emprendimiento’ organizado por el IES Javier García Téllez
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias