Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Cáceres recibe en lo que va de año 210...

El Ayuntamiento de Cáceres recibe en lo que va de año 210 comunicaciones de inicio de actividad empresarial

El Ayuntamiento de Cáceres ha recibido en lo que va de año 210 comunicaciones de inicio de actividad, lo que unido a los buenos datos del desempleo, pone de manifiesto que la economía en la ciudad sigue recuperándose con nuevas empresas que generan empleo y riqueza.

La concejala de Empresa, María Ángeles Costa, ha señalado que “a pesar de la situación tan complicada que estamos viviendo, Cáceres continúa siendo un foco de atracción empresarial, tanto para pymes como para grandes empresas que se han instalado o tienen previsto hacerlo”.

Esto también se refleja en los datos del desempleo, “que van mejorando mes a mes, con 112 parados menos en octubre, lo que también es una buena noticia porque significa que muchos cacereños y cacereñas no tienen que abandonar la ciudad para encontrar una oportunidad laboral”.

Además, ha añadido, “tenemos la segunda mejor renta media de la región, lo cual es también un dato que pone de relieve la buena marcha de la economía y la contribución de Cáceres al desarrollo de la comunidad autónoma”.

“Somos la décima ciudad de España con mayor calidad e innovación en su oferta cultural”, ha incidido, “lo que redunda también en el empleo, ya que son muchas las personas que nos visitan atraídas por la rica y variada oferta cultural de nuestra ciudad a lo largo de todo el año”.

Y se van a poner en marcha proyectos, ha añadido, “que van a conllevar miles de puestos de trabajo”. Desde el Ayuntamiento, ha manifestado, “estamos acompañando y apoyando a las personas que quieren poner en marcha sus empresas en la ciudad, para generar empleo y riqueza”.

Costa ha recordado que “contamos con el ‘Centro del Conocimiento Aldealab’ que pretende ser un instrumento para el desarrollo de proyectos empresariales generadores de empleo en Cáceres; está integrado por dos naves industriales, los actuales edificios Embarcadero y Garaje 2.0., y constituye la sede central del Centro Europeo de Empresas e Innovación promovido por la Junta de Extremadura, a través de Fundecyt-Pctex, las dos Diputaciones Provinciales y el propio Ayuntamiento”.

Ambos edificios de innovación económica y social, ha añadido, “cuentan con una serie de espacios diseñados específicamente para usos relacionados con el emprendimiento y la innovación, como forma de contribuir al desarrollo empresarial y a la promoción económica de Cáceres y su entorno”.

Según los últimos datos, Cáceres tiene la tasa de desempleo más baja en comparación con Mérida y Badajoz. Cáceres tiene un porcentaje de paro del 16,01%, Badajoz del 17,6 % y Mérida del 19,03%.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí