Inicio Actualidad La Mesa de Contratación adjudica la redacción del proyecto de derribo del...

La Mesa de Contratación adjudica la redacción del proyecto de derribo del Bloque C en Aldea Moret

La Mesa de Contratación ha adjudicado la redacción del proyecto de derribo del Bloque C en la calle Ródano a la empresa Eneas Servicios Integrales SA, por un importe de 69.254.02 euros y un plazo de ejecución de 3 meses desde la firma del contrato.

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha señalado que “es un paso más hacia el derribo de este edificio de más de 6.832 m² y más de 21.000 m³ de volumen. En la propia redacción del proyecto se marcarán los plazos para poder derribarlo, así como el coste del mismo”.

“Un proyecto que supondrá la recuperación social y urbanística de un entorno muy degradado”, ha indicado Licerán, “se llevará a cabo un proceso participativo para diseñar el espacio que quedará cuando se derribe, porque queremos que los vecinos y vecinas también sean protagonistas de este proceso tan importante y tengan un edificio acorde con sus necesidades”.

“Y que además supondrá el cumplimiento del compromiso que adquirió el alcalde Luis Salaya con Aldea Moret durante la última campaña de derribar este monumento a la precariedad social y de iniciar los trabajos para recuperar todo el entorno”, ha aseverado.

Leer más:  La Feria del Libro de Cáceres contará con 15 expositores y 38 presentaciones de obras

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 112 Extremadura activa la alerta amarilla este martes ante la previsión de lluvias en el norte de Cáceres
Artículo siguienteEl evento ‘Cáceres City of Dragons’ recibe el Premio a la Innovación del Clúster de Turismo de Extremadura
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias