Inicio Actualidad El alcalde Luis Salaya destaca la implicación vecinal en la San Silvestre...

El alcalde Luis Salaya destaca la implicación vecinal en la San Silvestre y anima a la participación para batir el récord de 2019

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha participado esta mañana en la presentación de la San Silvestre 2022, y ha destacado la implicación del vecindario de Hispanoamérica en este evento deportivo y solidario que vuelve tras el parón por la pandemia y que espera superar la cifra alcanzada en 2019 de más de 6.800 participantes.

Salaya ha recordado que la San Silvestre “nació como principal manifestación de un intenso movimiento vecinal en el barrio de Hispanoamérica y hoy sigue siendo el mejor síntoma de un intenso movimiento vecinal en este barrio y en la ciudad. Es la implicación del vecindario de este barrio y el trabajo incansable de Raimundo Medina, al que agradezco que siga tirando de este carro”.

“Nos alegra poder recuperar esta cita deportiva y solidaria”, ha incidido, “y que además del vecindario, los patrocinadores la sigan apoyando. Estamos seguros que las cacereñas y los cacereños la respaldarán masivamente como lo hicieron en 2019 cuando se reunieron más de 6.800 corredoras y corredores, y confiamos que este año se pueda batir esa cifra, que no es fácil”.

“El objetivo debe ser superarlo y por ello hago un llamamiento a las cacereñas y cacereños para batir un récord histórico”, ha aseverado Salaya.

Medina ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración en esta carrera que cumple su 25 aniversario este año, y que se celebrará como cada año el 31 de diciembre.

Pueden participar personas de cualquier edad, ya que el recorrido son 2,8 kilómetros, y esperan contar con 7000 participantes por lo que se han hecho 7.500 dorsales. Los dorsales pueden adquirirse en tiendas deportivas y la inscripción es gratuita. Puede realizarse hasta el mismo día de la carrera a las 13 horas.

Partirá a las 18:00 de la Plaza Mayor hacia la  calle Gran Vía, San Juan, San Pedro San Antón, Avenida de España (impares), fuente luminosa, Avenida de España (pares), Plaza de América, Avenida de Alemania (pares) hasta cruce de la calle Argentina, Avenida de Alemania (impares), Plaza de América, Avenida de Antonio Hurtado (pares), glorieta de la Avenida de la Bondad, donde se da la vuelta de nuevo a Antonio Hurtado (impares), Plaza de América, Avenida de España (impares), concluyendo frente a Cajalmendralejo.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí