Inicio Actualidad El Ayuntamiento destaca la participación ciudadana en el Carnaval, que cada año...

El Ayuntamiento destaca la participación ciudadana en el Carnaval, que cada año adquiere mayor relevancia en la ciudad

La concejala de Festejos, Fernanda Valdés, ha destacado la participación de la ciudadanía en las actividades del Carnaval que se han desarrollado este fin de semana y la ilusión que han puesto en el desfile, así como la participación en los barrios que han contado con la colaboración del Ayuntamiento para que toda la ciudad pueda disfrutar de una fiesta que cada año va adquiriendo mayor relevancia.

Valdés ha señalado que “el carnaval aún no ha terminado, hoy y mañana sigue habiendo actividades. No obstante, respecto a este fin de semana, el desfile fue muy colorido y contó con la participación de 11 comparsas de Asociaciones de Madres y Padres, asociaciones de carnaval… La gente estaba muy entregada, han trabajado mucho tiempo y le han puesto mucha ilusión, y se ha notado”.

En cuanto a la carpa instalada en la Plaza Mayor, ha añadido, “ha estado llena prácticamente los dos días, con comida, música, y actividades para todos los públicos. Ayer por la mañana estaba llena de familias con niños cantando y bailando”.

Leer más:  Cáceres se prepara para vivir dos de sus grandes celebraciones, San Jorge y la bajada de la Virgen de la Montaña

También ha destacado las celebraciones en los barrios, “siempre hemos creído en descentralizar las fiestas y llevarlas también a los barrios, en una apuesta por apoyar a las asociaciones vecinales y por hacer llegar las actividades a toda la ciudadanía”.

“Cáceres el Viejo también estaba lleno de gente disfrazada y participando”, ha incidido, “hoy tenemos batucada y chocolate con churros en San Blas, y mañana martes actividades en La Cañada, y el concierto de la Banda Municipal en el Foro de los Balbos”, ha indicado Valdés.

“Entre las cacereñas y cacereños estamos haciendo que nuestro carnaval siga creciendo, que es lo que pretendemos desde la concejalía de Festejos y desde nuestra corporación. Es lo que nos sigue animando a apostar para mantener esta fiesta en nuestra ciudad”, ha aseverado Valdés.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Cáceres destina 100.000 euros a ayudas a federaciones para eventos deportivos en la provincia
Artículo siguienteEl tiempo en Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias