Inicio Actualidad Cáceres recibirá 840.435 euros de la Junta de Extremadura para suministros vitales y ayudas...

Cáceres recibirá 840.435 euros de la Junta de Extremadura para suministros vitales y ayudas para contingencia, destinadas a personas en situación de vulnerabilidad

El Ayuntamiento de Cáceres recibirá de la Junta de Extremadura 840.435 euros para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad, dentro del Programa de Colaboración Económica Municipal para Suministros de Mínimos vitales y del Programa para Ayudas Extraordinarias de Apoyo Social para Contingencias para el 2023, ayudas que serán gestionadas por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales.

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha señalado que “para suministros de mínimos vitales vamos a recibir 366.250 euros, y tiene como finalidad garantizar los suministros mínimos vitales de la vivienda habitual a las personas residentes en las entidades locales extremeñas que cumplan los requisitos”.

Podrán financiarse gastos de energía eléctrica y gas natural y propano, incluyendo la potencia contratada, la energía consumida, el alquiler de equipos de medida y control, en su caso, y los impuestos directos e indirectos; gastos de agua potable, incluyendo la cuota de servicio, el suministro de agua potable y las tasas, cánones e impuestos directos e indirectos; gastos de alta y reconexión en caso de interrupción por impago del suministro de energía eléctrica, gas natural, gas propano y agua potable; y gas butano. En caso de facturas impagadas, pueden abonarse las mismas con independencia de la fecha de emisión de la factura y del periodo de facturación a que se refieran.

Leer más:  Cuándo abren las piscinas en Cáceres Estos son los horarios

En cuanto a las ayudas extraordinarias de apoyo social para contingencias, ha indicado, “vamos a recibir 474.185 euros, y su finalidad es financiar a las entidades locales con competencias en materia de servicios sociales estas ayudas extraordinarias a las personas residentes en nuestra localidad que cumplan los requisitos”.

“Ayudas para colectivos vulnerables”, ha señalado, “a los que también apoyamos desde el IMAS con las prestaciones económicas de emergencia social, con el objetivo de que ningún cacereño y cacereña se quede sin recibir ayudas”.

“Desde este equipo de Gobierno seguimos trabajando para dar respuesta a las necesidades de los colectivos más vulnerables, que siguen sufriendo las consecuencias de la situación actual y necesitan nuestro apoyo”, ha destacado Pulido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSubvenciones destinadas a las Asociaciones y Entidades para el fomento de la Igualdad LGBTI en la Ciudad de Cáceres año 2023
Artículo siguienteEl Instituto Municipal de Asuntos Sociales desarrollará durante el periodo estival un campamento de verano en centros municipales y una escuela de verano
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias