Inicio Actualidad Permanece abierto el plazo para participar en el premio de poesía ‘Cáceres...

Permanece abierto el plazo para participar en el premio de poesía ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’ y en el certamen de cuentos y leyendas ‘Antonio Rubio Rojas’

El plazo para presentar trabajos para el XXX premio de poesía ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’ y para el XII certamen de cuentos y leyendas de Cáceres ‘Antonio Rubio Rojas’ continúa abierto hasta el 30 de septiembre.

El concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, ha animado a mayores y escolares a que presenten sus trabajos. “Desde el ayuntamiento hacemos un llamamiento a todas las personas a que nos hagan llegar su arte y su creatividad a través de estos dos certámenes. Así podrán contribuir a la vida cultural de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Cáceres, orgullosa de su gente, de su patrimonio y de su cultura”, ha señalado Bello.

El premio de poesía ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’ se convoca bianualmente con el objetivo de promover la cultura y creación literaria. Pueden concurrir todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su edad y nacionalidad.

Está dotado con un premio, único e indivisible, de 6.000 euros y podrá ser declarado desierto. El Ayuntamiento publicará la obra premiada dentro de su Colección de Poesía ‘Ciudad de Cáceres’.

Leer más:  Cáceres renueva sus Tres Pajaritas Azules como máximo reconocimiento en el reciclaje de papel y cartón

En cuanto al XII certamen de cuentos y leyendas ‘Antonio Rubio Rojas’, su objetivo es promover la cultura y fomentar a través de la escritura el conocimiento de Cáceres, su historia, sus personajes y sus atractivos. Además, se busca reconocer la figura de Antonio Rubio Rojas, profesor y archivero municipal, distinguido por investigar y divulgar sobre la ciudad.

El tema tendrá como protagonista o eje central la ciudad de Cáceres, a través de su historia, sus gentes, sus personajes históricos, sus plazas, calles, edificios y casas solariegas del conjunto monumental, valorándose la imaginación y creatividad.

Pueden concurrir los autores mayores de 18 años, así como el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (1º a 4º de ESO), que pueden presentar los trabajos a título individual, previa autorización de los padres/tutores o a través del centro escolar. Está dotado con 1.000 y 500 euros respectivamente.

Las bases de ambos concursos, convocados por el Ayuntamiento, pueden consultarse en la página web del consistorio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierto el plazo para participar en el concurso de Guiones Gráficos Patrimonito, iniciativa del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO
Artículo siguienteLocalizado un hombre de 70 años que llevaba varios días sin ser visto por sus vecinos en Villanueva de la Vera
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias