Inicio cáceres Expertos en el universo de Juego de Tronos desembarcan en Cáceres este...

Expertos en el universo de Juego de Tronos desembarcan en Cáceres este fin de semana en un encuentro internacional

Participarán más de 25 ponentes coincidiendo con la emisión del último capítulo de La Casa del Dragón

CÁCERES, 19 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Cáceres, cuyo casco histórico se ha convertido en Desembarco del Rey en varias escenas de Juego de Tronos y de su precuela La Casa del Dragón, se convertirá este fin de semana, del 21 al 23 de octubre, en la capital del universo de la famosa serie de HBO ya que reunirá a los principales expertos internacionales de la saga, que está emitiendo ahora los capítulos de su nueva creación, y cuya temporada concluirá precisamente el domingo en el que la capital cacereña acogerá a los seguidores de la serie.

El evento ‘Cáceres City of Dragons’ ha sido promovido por el ayuntamiento cacereño para promocionar las localizaciones donde se han rodado muchas escenas de esta saga considerada por muchos como “la serie más grande de la televisión”, tal y como indicó Javier Marcos, creador de la página web Los Siete Reinos, y uno de los organizadores del evento que reunirá a ‘influencers’, ‘youtubers’, y creadores de contenidos web en torno a este fenómeno televisivo que siguen millones de personas en todo el mundo.

En concreto, La Casa del Dragón la están siguiendo unos 75 millones de personas y Juego de Tronos llegó a todos los rincones del mundo con audiencias similares que sirvieron para colocar las calles y plazas del casco histórico de Cáceres en los hogares de millones de personas que vieron la obra escrita por George R.R Martin y llevada a la pequeña pantalla.

Leer más:  Plasencia celebra la XIX Edición del Cross Popular & BTT a beneficio de la Fundación Síndrome de Dravet

Por eso, la idea de este encuentro es promocionar los escenarios históricos de Cáceres que sirvieron de plató para rodar algunas de las escenas de la saga, con el objetivo de que la gente las reconozca y sienta la necesidad de visitarlas personalmente. “El impacto de las series se nota en el turismo”, señaló Marcos, quien recordó que en Irlanda del Norte el número de visitantes ha aumentado un 250% tras el rodaje de la serie.

“No puede ser que la gente no sepa que Juego de Tronos se ha rodado en Cáceres”, ha insistido Marcos, que ha invitado a todas las personas que siguieron esta serie y ahora La Casa del Dragón, y también a los amantes de las series en general y de la historia, a que se acerquen a la capital cacereña a reconocer esos escenarios, a pesar de que las previsiones meteorológicas dan lluvia y ha habido que cambiar de ubicación algunas de las actividades.

PROGRAMACIÓN DE CÁCERES CITY OF DRAGONS

Así, ‘Cáceres City of Dragons’ contará con los 20 mejores especialistas en la materia reconocidos tanto a nivel nacional, como a nivel internacional, entre los que se encuentran el estadounidense afincado en Suecia Elio García, responsable de la mayor web y Wikia de la saga Juego de Tronos, Westeros.org y el mayor experto del mundo en este universo.

Leer más:  BACHILLERATO de TRES AÑOS en Cáceres: requisitos y cuándo entra en vigor

También estará el historiador alemán Stefan Sasse, considerado el mejor ensayista sobre el mundo de Juego de Tronos; o Dani Abades, especialista español en Youtube en contenido sobre la historia y los personajes de la obra de George R.R. Martin.

No faltarán a la cita el propio Javier Marcos, responsable de la mayor web del mundo en español y la segunda a nivel mundial sobre el universo Juego de Tronos, o María Braun y Leire Juan, las responsables de Dragonstone Tours, los primeros tours en España especializados en la visita a localizaciones de Juego de Tronos, así como la conocida como Abuela de Dragones, Guadalupe Fiñana, que encandiló al mundo con sus análisis desenfadados de la serie en redes sociales.

Entre todos los expertos y creadores de contenidos que se darán cita en Cáceres suman unas 700.000 suscripciones en total a sus respectivos canales de distribución, que registran unas 25 millones de visualizaciones al mes.

Todos ellos intervendrán a lo largo del fin de semana en mesas redondas que se celebrarán en el complejo cultural San Francisco, por la mañana y por la tarde. De esta forma, los asistentes podrán escuchar las primeras valoraciones en boca de estos especialistas sobre esta serie de éxito con temas tan variopintos como el impacto de estas producciones en las ciudades en la que se rueda, así como las repercusiones que tiene.

Los fans disfrutarán también de otras actividades tanto el sábado 22, como el domingo, día 23, y podrán visitar los 25 puntos de la ciudad monumental donde se rodó la ficción. Además de las visitas guiadas, podrán asistir a microteatros y gymkanas y tendrán a su disposición fotocalls y un trono de hierro donde poder inmortalizar sus mejores momentos o disfrutar de un torneo a pie de caballeros.

Leer más:  El Jaguars Clube Portugal presenta quince vehículos históricos de la marca en la Plaza Mayor de Cáceres

Los actos comenzarán el viernes día 21 de octubre con el izado de la bandera Targaryen y finalizarán el día 23 de octubre, coincidiendo con la emisión del capítulo final de la superproducción en Estados Unidos, con un concurso de cosplay en la iglesia de la Preciosa Sangre.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado que los rodajes de series y películas “han traído muchas cosas buenas a la ciudad”, que ha sido escenario de otras grabaciones de series históricas como Inés del alma mía o La catedral del mar, pero también de alguna ambientada en la actualidad como Sequía.

Salaya cree que las acciones como el encuentro internacional de este fin de semana “son muy positivas para la ciudad” porque dinamizan la economía local y posicionan a Cáceres como destino turístico de este segmento de la población que viaja a las zonas de rodajes de sus series favoritas, por lo que ha avanzado que la intención del ayuntamiento es que este evento sea de carácter anual y se convierta en un referente de los seguidores de la serie.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Cáceres
Artículo siguienteLa Sala de Arte El Brocense de Cáceres expone ‘R de Resistencia o la vergüenza de ser hombre’, de Ramón Mateos
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias