Inicio Actualidad Carnaval de Cáceres 2023: comparsas, murgas y disfraces llenarán las calles de...

Carnaval de Cáceres 2023: comparsas, murgas y disfraces llenarán las calles de la ciudad

Este año se celebrará del 17 al 21 de febrero

Una comparsas desfila por las calles de Cáceres. (Europa Press)
(Europa Press)

El Carnaval de Cáceres está ya más cerca. Este año se celebrará del 17 al 21 de febrero, días en los que la ciudad se llenará de alegría y colorido, con disfraces, comidas típicas y un sinfín de actividades para disfrutar.

Durante las jornadas festivas los vecinos disfrutarán con los muchos eventos programados, que siempre atraen a miles de personas. Entre ellos, el concurso de Carnaval, el día 18, que contará con una única categoría de disfraces y animación de grupos.

También destacan el tradicional concurso de bujacos, el festival de murgas, el desfile de comparsas y las fiestas nocturnas, que reinarán las jornadas del lunes de Carnaval, el viernes, el sábado y el domingo, abarcando temáticas variadas, desde los disfraces hasta la de estilo ochentero.

Otra cita imprescindible es el Entierro de la Sardina, tradición del siglo XIX simboliza el inicio de la Cuaresma y su prohibición de comer carne los viernes. Este evento, que se celebrará el Martes de Carnaval (festivo regional este año) a mediodía en lugar de por la tarde, será la despedida oficial del Carnaval de Cáceres y la señal de que la fiesta ha terminado.

Leer más:  Las escuelas de danza de la diputación de Cáceres celebran el Día de la Danza con las actuaciones coreográficas de sus alumnos

Te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn incendio en una vivienda de Gargüera (Cáceres) provoca daños en el inmueble sin causar heridos
Artículo siguienteGuadalupe inaugura este martes su Contenedor de Arte en la antigua cooperativa agrícola
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias