Inicio Actualidad Adjudicado el Servicio de Catering para personas usuarias del Servicio de Ayuda...

Adjudicado el Servicio de Catering para personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio

El Ayuntamiento ha adjudicado el Servicio de Catering para personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio del Instituto Municipal de Asuntos Sociales a la empresa Catering Cáceres Pajuelo por 7,58 euros el menú diario.

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha recordado que “fue un proyecto piloto que pusimos en marcha en 2022 para personas mayores o dependientes en Llopis-Ivorra, Las 300 y el Espíritu Santo, y llegó a 203 personas. Tuvo muy buena acogida, y por ello vamos a consolidarlo en la oferta regular que hacemos desde el Instituto Municipal de Asuntos Sociales, ampliándolo a toda la ciudad”.

La empresa, ha añadido, “ha incluido las mejoras que se contemplaban en el pliego, encaminadas a mejorar la atención a las personas usuarias y facilitarles una mejor alimentación”.

Los objetivos de este servicio son: proporcionar a los usuarios una dieta nutricionalmente correcta que favorezca una alimentación sana y equilibrada; prevenir situaciones de riesgo de malnutrición; evitar riesgos de accidentes en personas mayores vulnerables o personas con discapacidad o dependencia; promover la autonomía personal y potenciar la permanencia en su domicilio de las personas beneficiarias de esta novedosa iniciativa”.

Leer más:  ¡Fuera de su turno de trabajo!: Ciudadano extremeño salva a mujer de una situación de vida o muerte

Podrán ser usuarios las personas o grupos familiares que presenten alguna de estas situaciones: dependencia en la preparación de comidas por dificultad motora o sensorial; dificultad en el control de riesgo de accidentes; que tengan necesidades nutricionales difícilmente garantizables sin este servicio; condiciones inadecuadas de la vivienda para la preparación de comidas; y personas con limitaciones cognitivas o sociales que requieran de esta prestación para  asegurar una adecuada alimentación.

“Un servicio que desde el IMAS ofrecemos a las personas mayores de nuestra ciudad, para que puedan permanecer más tiempo en su entorno habitual. Además contribuimos a que tengan una alimentación adecuada y de esta manera prevenir posibles trastornos de salud”, ha resaltado Pulido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJornadas para abordar los delitos de odio hacia las personas LGBTI
Artículo siguienteCáceres continúa posicionándose como capital de eventos acogiendo el Congreso Nacional de PYMES del Transporte de Viajeros por Carretera
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias