Inicio Actualidad San Jorge 2023: ya te puedes inscribir en los concursos de dragones...

San Jorge 2023: ya te puedes inscribir en los concursos de dragones y cortejo y ‘Encuentra la gallina de los huevos de oro’

El desfile oficial se celebrará el sábado 22 de abril a partir de las 20 horas

El Ayuntamiento ha convocado el concurso de dragones y cortejo de la fiesta de San Jorge 2023 dirigido a los centros educativos, colectivos y asociaciones de la ciudad de Cáceres, y el concurso ‘Encuentra la gallina de los huevos de oro’ al que pueden concurrir todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su edad y nacionalidad.

En el concurso de dragones y cortejo solamente podrán participar aquellos grupos que hayan realizado su correspondiente inscripción según el procedimiento establecido en las presentes bases.

Para competir en el certamen será condición indispensable formar parte del desfile oficial de San Jorge, que se celebrará el sábado 22 de abril a partir de las 20 horas.

El jurado tendrá en cuenta la originalidad y creatividad del conjunto; la calidad, acabado y proporcionalidad entre los elementos; el vestuario, maquillaje y puesta en escena del ‘séquito’ acompañante del dragón; y los detalles relacionados con la temática de la fiesta de San Jorge.

Se han establecido cinco premios por un importe total de 2.400 euros: el primero dotado con diploma y 900 euros; el segundo con diploma y 600 euros, el tercero con diploma y 400 euros, el cuarto con diploma y 300 euros, y el quinto con diploma y 200 euros.

Leer más:  BACHILLERATO de TRES AÑOS en Cáceres: requisitos y cuándo entra en vigor

En cuanto al concurso ‘Encuentra la gallina de los huevos de oro’, su objetivo es promover las tradiciones y la cultura de Cáceres. Podrán concurrir todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su edad y nacionalidad, y no se requiere inscripción previa.

Esta competición consiste en encontrar dos figuras de gallinas, de material reciclable, que se esconderán entre las piedras de la ciudad monumental y que llevarán asociado un premio de 200 euros cada una de ellas. La búsqueda de las gallinas comenzará a partir de la 00:00 horas del día 23 de abril de 2023.

Para poder obtener el premio, las personas agraciadas deberán presentar la gallina encontrada en el Negociado de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres, en el plazo de cinco días hábiles después de la fecha del concurso.

La concejala de Festejos, Fernanda Valdés, ha señalado que “es una festividad que tiene profundas raíces en la sociedad cacereña, y donde es fundamental la implicación de vecinos y vecinas, niños y niñas, padres y madres, que trabajan desde semanas antes, en los colegios y barrios donde chicos y mayores se han afanado en recuperar la leyenda, coser trajes de moros y cristianos, aprender consignas y canciones, ensayar danzas, participar en el concurso de dibujo… y construir el dragón”.

Leer más:  ¡ATENTO!: ¿Qué puedes hacer este fin de semana en Cáceres?

Una celebración que congrega a miles de personas, reflejo de nuestras tradiciones, nuestro origen, y es muy importante que de esta manera contribuyamos a que nuestros pequeños y pequeñas conozcan la historia de Cáceres a través del juego y la diversión”, ha aseverado Valdés.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento reafirma su compromiso en la lucha por la igualdad
Artículo siguienteLa DOP Cereza del Jerte trasladará al consumidor el valor añadido que le aporta ser un producto “especial y limitado”
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias