Inicio cáceres Diego Uriarte es líder de la Vuelta a Extremadura tras ganar el...

Diego Uriarte es líder de la Vuelta a Extremadura tras ganar el Finisher en la crono por equipos en Plasencia

PLASENCIA (CÁCERES), 15 (EUROPA PRESS)

El corredor Diego Uriarte, del equipo Finisher, se ha colocado líder de la Vuelta Ciclista a Extremadura tras la primera etapa, una contrarreloj por equipos por las calles de Plasencia en la que ha cruzado la meta el primero de su formación, el Finisher, con un tiempo de 08:53.

Se ha impuesto a la marca de 9:01 del Padronés Cortizo, y al Eolo Kometa, que completó el recorrido en 9:02. Un total de 140 corredores y 20 equipos han disputado esta etapa de 6 kilómetros de recorrido urbano con salida a las 18,00 horas en la Plaza Mayor.

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores ha asistido junto al director general de deportes Dan de Sande Bayal a la prueba. Acompañados del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro y el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo Julián Pozuelo, unos minutos antes de la salida han cortado la cinta de esta primera etapa.

Leer más:  '¿Con monjas o sin ellas?' Se vende este convento en el corazón de Plasencia

Han asistido también a la entrega de premios el diputado de Cultura y Deportes de Cáceres, Fernando Grande; el teniente alcalde de Plasencia, David Doniga; la concejala de Turismo del ayuntamiento de Plasencia, Belinda Martín y la senadora por Álava y portavoz de la Comisión de Deportes del Senado, Julia Libera.

Esta edición ha contado con el soporte y financiación de la Unión Europea (Next Generation), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, corriendo la organización a cargo de la Dirección General de Deportes, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, la Fundación Jóvenes y Deportes y la Federación Extremeña de Ciclismo, en colaboración con las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRafael Mateos (PP) ofrece servicios “dignos” en los barrios y revitalizar “de verdad” la Ribera del Marco de Cáceres
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias