Inicio cáceres Unos 500 escolares de la provincia se inician en el esquí a...

Unos 500 escolares de la provincia se inician en el esquí a través de un programa de la Diputación de Cáceres

CÁCERES, 16 (EUROPA PRESS)

Unos 500 escolares de la provincia de Cáceres se inician en el esquí a través del programa ‘Deportes de invierno’ que pone en marcha la Diputación Provincial y que llevará a niños y niñas de municipios de diez mancomunidades a la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla para acercar el “deporte blanco” a los municipios de las zonas rurales.

El diputado delegado de Deportes, Pablo Miguel López, ha presentado esta nueva edición de “una actividad muy positiva”, ya que permite que escolares de la provincia se inicien en este deporte de invierno, “promoviendo, a su vez, la actividad física y los hábitos saludables en la población escolar”.

Además, el diputado ha incidido en la importancia de “acercar este deporte blanco a zonas rurales con menos posibilidades de disfrutar de las instalaciones y actividades deportivas que ofrece la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla.

En esta edición serán 500 escolares de municipios pertenecientes a diez mancomunidades, 50 por mancomunidad, que viajarán entre el 23 y el 29 de marzo.

Leer más:  Gallardo (PSOE) rechaza el etiquetado genérico que afecta a la calidad del tabaco de Extremadura

En un programa de un día, acompañados siempre de profesores y personal técnico deportivo, recibirán una clase de esquí, para lo que contarán con el alquiler completo de material para desempeñar la actividad, como son esquís, botas, bastones y casco; abono para el uso del forfait, que permite el acceso y uso de las pistas e instalaciones de transporte por cable, telesquí, cinta transportadora y telesilla; un seguro por si surgiera algún incidente que requiriera de asistencia sanitaria o rescate, y comida.

En concreto, el jueves 23 de marzo viajarán los escolares de las mancomunidades Zona Centro y Valle del Ambroz; el viernes 24 los de Sierra de San Pedro y Sierra de Montánchez; el lunes 27 le llegará el turno a la Comarca de Trujillo y Valle del Alagón; el martes 28 irán los escolares de Trasierra-Tierras de Granadilla y Las Hurdes; y el miércoles 29 viajarán los de Rivera de Fresnedosa y La Vera.

Como en ediciones anteriores, la selección de las mancomunidades se ha realizado tras la invitación remitida por el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, a todas ellas, siendo atendidas por riguroso orden de solicitud, pero dando preferencia a las mancomunidades que no participaron en la edición anterior.

Leer más:  La Junta de Extremadura está redactando el II Plan Estratégico del Sector Ecológico 2025-2028

Por último, tal como ha explicado Pablo Miguel López, la elección de la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla viene dada por la cercanía con la provincia cacereña, que la hace más accesible que otras estaciones de características similares, se reducen los costes y se pueden realizar las actividades sin necesidad de pernoctar.

Dicha estación, además, cuenta con todas las instalaciones especializadas, los recursos humanos necesarios y los medios materiales específicos para el desarrollo del programa con grupos numerosos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Cáceres
Artículo siguienteEl alcalde de Cáceres renuncia a presentar el Presupuesto de 2023 y reinvertirá los 16 millones del superávit
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias