Inicio Destacado ¿Escapada cinco estrellas?: ¡Ni Asturias ni Cantabria, la mejor casa rural de...

¿Escapada cinco estrellas?: ¡Ni Asturias ni Cantabria, la mejor casa rural de España se encuentra en Cáceres!

Ni Asturias ni Cantabria, la mejor casa rural de España se encuentra en Cáceres
Ni Asturias ni Cantabria, la mejor casa rural de España se encuentra en Cáceres

Los dos alojamientos rurales más populares y solicitados en España se encuentran en Extremadura. Según el sitio web de turismo “Escapada Rural”, los apartamentos A Fala en Trevejo y el complejo El Paraíso de Brovales se encuentran entre los diez mejores destinos de escapada en nuestro país, ocupando el primer y segundo lugar respectivamente. Este portal cuenta con más de 18 mil alojamientos registrados y es utilizado por más de 1,4 millones de usuarios al año.

Por esta razón, ambos alojamientos están más que satisfechos. Son líderes en turismo rural en nuestro país, un reconocimiento que aseguran es resultado de su esfuerzo y dedicación. Estas dos casas rurales se encuentran en pueblos muy pequeños de la región. Trevejo tiene solo 16 habitantes y Brovales cuenta con alrededor de 200. La actividad turística generada por estos alojamientos aporta vida y actividad económica a estos municipios, según Nacho Lozano de Apartamentos A Fala en Trevejo. “Estas casas rurales son un impulso frente a la despoblación”, añade Lozano.

Leer más:  Cáceres renueva sus Tres Pajaritas Azules como máximo reconocimiento en el reciclaje de papel y cartón

Estas dos casas rurales son ejemplos del turismo rural en la región, según Lozano, quien añade que el sector tiene buenas perspectivas para este verano. El sitio web de Escapada Rural es uno de los portales más utilizados por aquellos viajeros que buscan destinos originales en entornos naturales únicos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Mirador de Segura de Toro ha pasado a formar parte de la red de miradores del Valle del Ambroz en la provincia de Cáceres
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cáceres, 8 de junio de 2023