Inicio cáceres En la zona, la Guardia Civil capturó a un individuo de Navalmoral...

En la zona, la Guardia Civil capturó a un individuo de Navalmoral por desarticular un lugar de distribución de drogas

NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 16 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 42 años vecino de Navalmoral de la Mata (Cáceres) tras desactivar un punto de venta de droga en esta localidad. El detenido se desplazaba en bicicleta hasta los lugares acordados con los compradores para efectuar la transacción de las sustancias estupefacientes y fue sorprendido por los agentes en el momento en que realizaba una venta.

Tras el registro domiciliario practicado, la Guardia Civil ha intervenido 18 dosis de ‘rebujito’ (mezcla de heroína y cocaína) preparados para su venta, además de dinero en metálico, en billetes de diverso valor.

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres comenzaron las investigaciones a principios del pasado mes de mayo, al tener conocimiento de la existencia de un posible punto de venta de droga (heroína) en este municipio, y tras observar un aumento de la presencia de consumidores en distintos puntos del núcleo urbano, incluidos varios parques infantiles, donde consumían dicha sustancia.

Leer más:  FERIA DE CÁCERES 2024: Fechas, horarios y programa completo aquí

Las pesquisas practicadas permitieron centrar las sospechas en un vecino de la localidad, averiguando que, para llevar a cabo la venta de la droga, previa llamada telefónica, se desplazaba en bicicleta hasta un punto acordado con el comprador donde se efectuaba la transacción. Tras ello, los compradores consumían la sustancia en papel de plata, ya fuera en sus vehículos o en parques cercanos.

Tras obtener la identidad del supuesto autor, el pasado 12 de junio, los agentes establecieron un dispositivo policial que permitió presenciar el momento en que se llevaba a cabo la venta de la droga.

El vendedor fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, según ha informado este viernes la Guardia Civil en nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Luto en Cáceres: fallece Antonio ‘Piquiqui’ a los 84 años, dueño de establecimientos como ‘Avenida’ y ‘Piquiqui’
Artículo siguienteLa escultura del siglo XVII que representa a San Jorge montado en su caballo ha sido restaurada y regresó al Ayuntamiento de Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias