Inicio cáceres “Se prevé que Extremadura alcance una ocupación del 80% en alojamientos rurales...

“Se prevé que Extremadura alcance una ocupación del 80% en alojamientos rurales para la Nochevieja”

TREVEJO (CÁCERES), 29 (EUROPA PRESS)

Extremadura espera alcanzar este año el objetivo del 80 por ciento de ocupación durante el fin de semana de Nochevieja, aunque actualmente, las reservas se encuentran “en torno a un 75 por ciento” en toda la región.

Así lo ha explicado el presidente de la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur), Nacho Lozano, quien ha indicado que la ocupación es “mayor” respecto al mismo periodo del pasado año porque “el lunes es festivo” y esto ha facilitado que turistas y viajeros puedan “volver” a los pueblos. “Concretamente en Trevejo tenemos nueve alojamientos rurales y estamos prácticamente al cien por cien”, ha dicho.

En este sentido, Lozano ha apuntado que la mayoría de turistas que escogen el norte de la región proceden de Madrid y las dos Castillas, y ha añadido que, “de manera más concreta”, los andaluces “prefieren” el sur extremeño.

Y es que, según el presidente de Fextur, a raíz de la pandemia, la necesidad de las personas de “ver naturaleza” y “sitios apartados” ha propiciado que cada año sean “más demandados” este tipo de alojamientos rurales.

Leer más:  Cáceres destaca en FIO por ser la única ciudad europea con una ZEPA en su centro histórico

Asimismo, Lozano ha apuntado que el turismo rural ha tenido una “ligerísima subida” de precios, fruto del “incremento de costes” que han sufrido los propietarios de los alojamientos como la “subida de la luz, el gas o el gasoil”, pero los precios son “bastante asequibles”, ha aseverado.

De hecho, Extremadura es “la región más barata de turismo de interior de toda España”, por lo que, el objetivo del sector es convertir la comunidad en “la gran baza” de turismo de interior “asequible”, ha subrayado.

“ALOJAMIENTOS RURALES COMPLETOS EN NOCHEVIEJA”

Por su parte, la propietaria de la Casa Rural Terracea, en Hoyos (Cáceres), Clara García, ha explicado que durante el fin de semana de Nochevieja tienen “mucho movimiento” y, aunque cuentan con “todo reservado” desde hace casi dos meses, “no han parado de recibir llamadas” consultando la disponibilidad del alojamiento.

“Estamos muy contentos porque está reservada durante todos los días de Navidad”, ha asegurado. De hecho, García ha indicado que han notado un “cambio considerable” en el número de reservas, debido a que el año pasado fue “más flojito”.

Leer más:  El puente de Alcántara estará finalizado en el verano de 2025 después de haber aumentado el presupuesto inicial en un 35%

Así, la propietaria ha apuntado que el turista que acude a su alojamiento rural llega a Extremadura reclamando “desconectar”, porque en la mayoría de los casos son personas que vienen de “grandes ciudades” con un “ritmo frenético” que vienen a “disfrutar” de la “tranquilidad” que les ofrece la Sierra de Gata en Extremadura.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Dónde son las preuvas en Cáceres?
Artículo siguientePLAN MUNICIPAL DE PREVENCION DE LA CONDUCTA SUICIDA DE LA CIUDAD DE CÁCERES
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias