Inicio cáceres La oferta cultural y natural de la provincia de Cáceres atrae a...

La oferta cultural y natural de la provincia de Cáceres atrae a más turistas durante los meses de invierno

CÁCERES, 11 (EUROPA PRESS)

La provincia de Cáceres crece en número de turistas que la visitan durante los meses de invierno según los datos aportados por la Diputación Provincial relativos a los meses de enero de 2022, cuando se registraron 38.238 visitas, mientras que ese mismo mes de 2023 la cifra alcanzó los 46.785, lo que suponen 8.547 visitantes más.

Además, en el mes de febrero del año pasado se recibieron un total de 57.107 turistas frente a los 55.240 de 2022. En diciembre de 2022, las cifras de visitantes que se acercaron a la provincia cacereña fueron 57.987 y todavía no se conocen los datos de 2023, pero todo hace indicar que también experimentará un ascenso.

En cuanto a las preferencias de los visitantes, cabe destacar que en enero de 2022 un 69,1% de las personas que viajaron a la provincia optaron por un turismo cultural, mientras que en enero de 2023 lo hicieron un 76,1%.

Leer más:  Pedroso de Acim renueva la pavimentación de la calle principal mediante el Plan Activa de la Diputación de Cáceres

Así, la evolución de las cifras turísticas va en aumento durante los meses de invierno, algo que ya ha sucedido en todas las estaciones del año 2023, “en el que se han recuperado e, incluso superado, las cifras pre-pandemia”, ha señalado la vicepresidenta primera de Territorio, Igualdad y Cultura de la Diputación de Cáceres, Esther Gutiérrez.

“Vemos un aumento del interés por el turismo cultural, lo que coincide con los datos que tenemos a nivel nacional, de comportamiento del turismo cultural”, ha apuntado Gutiérrez este jueves en rueda de prensa.

Los datos proceden de la Encuesta de Turismo de Residentes y la Encuesta de Gasto Turístico, pertenecientes al Plan Estadístico Nacional y desarrolladas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), así como las que maneja la propia diputación provincial de visitas a sus centros turísticos.

“Todo nos hace pensar que los resultados para este año serán aún mejores tanto en número de viajes como en el gasto realizado por cada visitante”, ha concluido.

Leer más:  Las inscripciones para el VIII Premio Pyme del Año de Cáceres estarán disponibles hasta el 8 de abril

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAccidente en la CC-42: mujer de 79 años herida gravemente en salida de vía en Cáceres
Artículo siguiente“La Pedida de la Patatera en Malpartida de Cáceres contará con la asistencia de más de 10.000 personas.”
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias