Inicio Actualidad ¡PASIÓN CACEREÑA! Este es el recorrido, itinerario y programa completo de Semana...

¡PASIÓN CACEREÑA! Este es el recorrido, itinerario y programa completo de Semana Santa en Cáceres este 2024

Semana Santa Cáceres.

Con la llegada del mes de marzo, regresa uno de los eventos más importantes del año para Cáceres, la Semana Santa 2024.

Una tradición que aúna la devoción religiosa con la tradición social, dando color, sonoridad y pasión a cada uno de los rincones de Cáceres.

El programa de Semana Santa de este año se extiende a lo largo de un período donde Cáceres se envuelve de solemnidad y fervor por las imágenes que han marcado a generaciones de vecinos a lo largo de los años.
Pero no todo es Semana Santa, durante los días de pasión Cáceres establece una serie de actividades para hacer de la festividad algo especial. Los bares, los balcones, las asociaciones de vecinos de Cáceres se vuelcan para que la pasión por la muerte y resurrección del Señor sea, nuevamente, algo único y especial.

Por dónde pasa la procesión en la Semana Santa de Cáceres

Domingo de Ramos, 24 de marzo

A las 12:00 horas será la Procesión de la Burrina, organizada por la Real y Fervorosa Hermandad de Nazarenos y Cofradía de los Ramos, Cristo de la Buena Muerte, Virgen de la Esperanza y San Juan Bautista. Su salida será desde la Iglesia de San Juan. Este es el recorrido que realiza: Plaza de San Juan (bendición de palmas a las 12:15), San Pedro, Donoso Cortés, Pizarro, Soledad, Plaza de Santa Clara, Puerta de Mérida, Adarves de la Puerta de Mérida, Adarves del Padre Rosalío, Adarves de Santa Ana, Adarves de la Estrella, Arco de la Estrella, Plaza Mayor, Pintores, Plaza de San Juan, Iglesia de San Juan.

A las 15:40 horas será la Procesión de la Humildad, organizada por la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en su Prendimiento y María Santísima del Dulce Nombre y Esperanza. Su salida será desde la parroquia del Beato Spínola. Este es el recorrido que realiza: Gredos, Ordesa, Glorieta Manuel Dominguez Lucero, Avda Ruta de la Plata, Virgen de Guadalupe, San Pedro de Alcántara, Paseo de Cánovas, Fuente luminosa , Paseo de Calvo Sotelo, San Antón, San Pedro, San Juan (Estación de Penitencia en la Iglesia de San Juan ante el Santísimo Sacramento), Roso de Luna, Donoso Cortés, San Pedro, San Antón, Paseo de Calvo Sotelo, Fuente luminosa, Paseo de Cánovas, San Pedro de Alcántara, Santa Joaquina de Vedruna, Virgen de Guadalupe, Avda Ruta de la Plata,Ordesa, Gredos.

A las 19:00 horas será la Procesión del Silencio, organizada por la Pontificia y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Misericordia. Su salida será desde la Iglesia de Santiago. Este es el recorrido que realiza:  Santiago, Godoy, Zapatería, Plaza del Duque, Gabriel y Galán, Plaza Mayor, Gran Vía, San Juan, Pintores, Plaza Mayor, General Ezponda, Santo Domingo, Andrada, Ríos Verdes, Margallo, Sancti Espíritu, Plazuela del Duque, Zapatería, Godoy y Santiago.

A las 19:40 horas será la Procesión de las Penas, organizada por la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Amor, Señor de las Penas y Nuestra Señora de la Caridad. Su salida será desde la Capilla del Colegio San José. Este es el recorrido que realiza: Santa Gertrudis, Barrio Nuevo, Plaza de la Concepción, Santo Domingo, Ríos Verdes, Sancti Spíritu, Plaza del Duque, Gabriel y Galán, Plaza Mayor, General Ezponda, Plaza de la Concepción, Zurbarán, San José, Santa Gertrudis.

Lunes Santo, 25 de marzo

A las 20:00 horas será la Procesión de la Salud, organizada por la Franciscana Hermandad Penitencial y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Injusta Sentencia, María Santísima de la Estrella y Seráfico Padre San Francisco de Asís. Su salida será desde el Templo Conventual de Santo Domingo. Este es el recorrido que realiza: Santo Domingo, Plaza de la Concepción, Moret, Pintores, San Juan, Roso de Luna, Pizarro, Soledad, Hornos, Gallegos, San Juan, Pintores, Plaza Mayor, General Ezponda y Santo Domingo.

Leer más:  El recinto hípico acoge del 24 al 26 de mayo el LXXIX Concurso Nacional de Saltos Ferias de Cáceres

A las 21:00 horas será la Procesión de las Batallas, organizada por la Excelentísima e Ilustre Cofradía-Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de las Batallas y María Santísima de los Dolores. Su salida será desde la S.I. Concatedral de Santa María. Este es el recorrido que realiza: S.I. Concatedral de Santa María (salida), Plaza de Santa María, Calle Arco de la Estrella, Plaza Mayor (sin vuelta), Pintores, San Juan, San Pedro, Donoso Cortés, Pizarro, Sergio Sánchez, corredera de San Juan, Gran Vía, Plaza Mayor, Arco de la Estrella y Plaza de Santa María, S.I. Concatedral de Santa María.

Martes Santo, 26 de marzo

A las 20:30 horas será la Procesión del Perdón, organizada por la Real y Fervorosa Hermandad de Nazarenos y Cofradía de los Ramos, Cristo de la Buena Muerte, Virgen de la Esperanza y San Juan Bautista. Su salida será desde la Iglesia de San Juan. Este es el recorrido que realiza: San Juan, Roso de Luna, Donoso Cortés, Pizarro, Soledad, Santa Clara (Convento Santa Clara), Puerta de Mérida, Adarves de la Puerta de Mérida, Olmos (Convento Jerónimas), Condes, Orellana, de la Monja, Cuesta de la Compañía, San Mateo (Convento San Pablo), Ancha, Puerta de Mérida, Santa Clara, Soledad, Hornos, Gallegos, Plaza de San Juan.

A las 20:30 horas será la Procesión de Jesús Despojado, organizada por la Hermandad Penitencial y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de La Lealtad Despojado de Sus Vestiduras, María Santísima de La Pureza y San Juan Evangelista. Su salida será desde el Palacio Episcopal. Este es el recorrido que realiza: Palacio Episcopal, Arco de la Estrella, plaza Mayor, Pintores, plaza de San Juan, plaza del Doctor Durán, Sergio Sánchez, Donoso Cortés, San Pedro, plaza de San Juan, Pintores, Moret, Concepción, Santo Domingo, Andrada, Ríos Verdes, Nidos, Luis Grande Baudesson, plaza de la Audiencia, Muñoz Chaves, plaza del Duque, Gabriel y Galán, plaza Mayor, Arco de la Estrella, plaza de Santa María y Palacio Episcopal.

A las 23:00 horas será la Procesión del Amparo, organizada por la Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo del Amparo. Su salida será desde la Ermita del Amparo. Este es el recorrido que realiza: Ermita del Amparo, bajada a Fuente Concejo, Caleros, Plaza de Santiago, Godoy, Cuesta del Socorro, Tiendas, Plaza de Santa María, Arco de la Estrella, Adarves de la Estrella, de Santa Ana, del Padre Rosalío, de la Puerta de Mérida, Ancha y Templo Parroquial de San Mateo.

Miércoles Santo, 27 de marzo

A las 21:00 horas será la Procesión de la Esperanza, organizada por la Real y Fervorosa Hermandad de Nazarenos y Cofradía de los Ramos, Cristo de la Buena Muerte, Virgen de la Esperanza y San Juan Bautista. Su salida será desde la Iglesia de San Juan. Este es el recorrido que realiza: Iglesia de San Juan, Corredera de San Juan, Gran Vía, Plaza Mayor, Gabriel y Galán, Sancti Spiritu, Ríos Verdes Bajo, Andrada, Santo Domingo, Concepción, Moret, Pintores, Iglesia de San Juan.

A las 22:00 horas será el Vía Crucis del Espíritu Santo, organizado por la Pontificia y Real Cofradía del Espíritu Santo, Santísimo Cristo del Humilladero y Santísima Virgen María Corredentora. Su salida será desde el Templo del Buen Pastor. Este es el recorrido que realiza: Templo del Buen Pastor, Costa Rica, Colombia, Bolivia, Chile, Cuba, Colombia, La Roche Sur Yon y Templo del Espíritu Santo.

A las 24:00 horas será la Procesión del Cristo Negro, organizada por la Muy Solemne, Venerable y Pontificia Cofradía Hermandad Penitencial del Santo Crucifijo de Santa María de Jesús (Cristo Negro). Su salida será desde la S.I. Concatedral de Santa María. Este es el recorrido que realiza: adarves, Pereros y el Rincón de la Monja hasta llegar a la Cuesta del Marqués,

Leer más:  Un hombre de 36 años fue arrestado en Oliva de Plasencia después de ser atrapado transportando 100 gramos de hachís y 75 dosis de cocaína

Jueves Santo, 28 de marzo

A las 11:00 horas será la Procesión de la Sagrada Cena, organizada por la Cofradía Sacramental Eucarística de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Sagrario. Su salida será desde la Iglesia de Santiago. Este es el recorrido que realiza. Plaza de Santiago, Godoy, Zapatería, Plazuela del Duque, Gabriel y Galán, Plaza Mayor, Pintores, San Juan, San Pedro, Donoso Cortés, Roso de Luna, San Juan, Gran Vía, Plaza Mayor, Gabriel y Galán, Plazuela del Duque, Zapatería, Godoy y Santiago.

A las 19.30 horas será la Procesión del Amor, organizada por la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Amor, Señor de las Penas y Nuestra Señora de la Caridad. Su salida será desde la Capilla del Colegio San José. Este es el recorrido que realiza: Santa Gertrudis, San José, Plaza de Obispo Galarza, Parras, San Pedro, Plaza de San Juan, Gran Vía, Plaza Mayor (lateral Edificio Fundación Valhondo, sin vuelta por la Paz) General Ezponda, Plaza de la Concepción, Zurbarán, San José, Santa Gertrudis.

A las 20:00 horas será la Procesión de la Vera Cruz, organizada por la Ilustre y Real Cofradía de la Santa y Vera Cruz. Su salida será desde el Templo Parroquial de San Mateo. Este es el recorrido que realiza: Plaza de San Mateo, Ancha, Puerta de Mérida, Plaza de Santa Clara, Plaza de la Soledad, Pizarro, Sergio Sánchez, Plaza del Doctor Durán, Plaza de San Juan (parte alta), Gran Vía, Plaza Mayor, Arco de la Estrella, Adarve de la Estrella, Adarve de Santa Ana, Adarve del Padre Rosalío, Adarve de la Puerta de Mérida, Puerta de Mérida, Ancha y Templo de San Mateo.

A las 22:00 horas será la Procesión del Humilladero, organizada por la Pontificia y Real Cofradía del Espíritu Santo, Santísimo Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de la Encarnación. Su salida será desde la parroquia del Espíritu Santo. Este es el recorrido que realiza: Templo del Espíritu Santo, La Roche Sur Yon, Colombia, Bolivia, Chile, Cuba, Colombia, La Roche Sur Yon y Templo del Espíritu Santo.

Viernes Santo, 29 de marzo

A las 00:30 horas será la Procesión de Jesús Condenado, organizada por la Hermandad Universitaria de Jesús Condenado. Su salida será desde el Palacio de Ovando (Plaza de Santa María). Este es el recorrido que realiza: Palacio De Ovando, Plaza De Santa María, Plaza De Los Golfines, Cuesta Del Marqués, Arco Del Cristo, Calle Caleros, Estación De Penitencia En La Ermita Del Vaquero, Calle Caleros, Plazuela De Santiago, Calle Camberos, Calle Muñoz Chaves, Plaza Del Duque, Calle Gabriel Y Galán, Plaza Mayor Y Ermita De La Paz.

A las 05:00 horas será la Procesión de la Madrugada, organizada por la Pontificia y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Misericordia. Su salida será desde la Iglesia de Santiago. Este es el recorrido que realiza: Santiago, Camberos, Muñoz Chaves, Plaza del Duque, Gabriel y Galán, Plaza Mayor, Pintores, San Juan, Doctor Durán, Sergio Sánchez, Pizarro, Soledad, Santa Clara, Puerta de Mérida, Adarves de la Puerta de Mérida, del Padre Rosalío, de Santa Ana, de la Estrella, Arco de la Estrella, Santa María, Tiendas, Arco del Socorro, Godoy y Santiago.

A las 11:00 horas será la Procesión de la Expiración, organizada por la Ilustre Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Expiración de la Arguijuela y Nuestra Madre y Señora de Gracia y Esperanza. Su salida será desde el Palacio Torre de Sande. Este es el recorrido que realiza: Plaza de San Mateo, Ancha, Puerta de Mérida, Santa Clara (estación de penitencia en la Iglesia Conventual de Santa Clara), Pizarro, Sergio Sánchez, San Juan, Gran Vía, Sánchez Garrido, Pintores, San Juan (ceremonia con la Cofradía de los Ramos y estación de penitencia en la Iglesia de San Juan), Roso de Luna, Plaza Marrón, Clavellinas (cuesta de los hermanos de carga), San Pedro, San Juan, Doctor Durán, Sergio Sánchez, Pizarro, Soledad (ceremonia con la Cofradía de la Soledad), Santa Clara, Puerta de Mérida, Ancha, y Plaza de San Mateo.

Leer más:  La Diputación de Cáceres otorga el I Premio Conchita Viera al antropólogo Francisco Echevarría

A las 11.30 horas será la Procesión de los Estudiantes, organizada por la Franciscana Cofradía Penitencial del Vía Crucis y del Santísimo Cristo del Calvario (Estudiantes). Su salida será desde el Templo Conventual de Santo Domingo. Este es el recorrido que realiza: Santo Domingo, Ríos Verdes, Sancti Spiritu, Plaza del Duque, Plaza Mayor, Pintores, San Juan, Gran Vía, Plaza Mayor, Arco de la Estrella, Plaza de Santa María, Plaza de San Jorge (Sermón de las Siete Palabras), Plaza de Santa María, Arco de la Estrella, Plaza Mayor, General Ezponda y Santo Domingo.

A las 20:00 horas será la Procesión del Santo Entierro, organizada por la Ilustre y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro. Su salida será desde la Ermita de la Soledad. Este es el recorrido que realiza: Ermita de la Soledad, Santa Clara, Puerta de Mérida, Adarves, Arco de la Estrella, Plaza Mayor (con vuelta), Pintores, San Juan, Sergio Sánchez, Pizarro y Ermita de la Soledad.

Sábado de Gloria, 30 de marzo

A las 17:30 será la Procesión de la Victoria, organizada por la Cofradía Dominicana del Santísimo Cristo de la Victoria, Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Macías. Su salida será desde el Templo Parroquial de San Juan Macías. Este es el recorrido que realiza: Ana Mariscal, Puente de la Mejostilla (Ronda Norte), Bartolomé José Gallardo, Julián Perate Barroeta, Arsenio Gallego, Avda. Héroes de Baler, Lope de Vega, Avda. de San Blas, Peñas, Plaza de la Audiencia, Muñoz Chaves, Plaza del Duque, Plaza Mayor, Gran Vía, San Juan .

A las 20:00 horas será la Procesión del Buen Fin, organizada por la Excelentísima e Ilustre Cofradía-Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de las Batallas y María Santísima de los Dolores. Su salida será desde la S.I. Concatedral de Santa María. Este es el recorrido que realiza: Plaza de Santa María, Arco de la Estrella, Adarves de la Estrella, de Santa Ana y del Padre Rosalío, Puerta de Mérida, Santa Clara, Plaza de la Soledad, Pizarro, Sergio Sánchez, Plaza de San Juan (parte alta), Gran Vía, Plaza Mayor (sin vuelta), Arco de la Estrella, Plaza de Santa María y Palacio Episcopal.

Domingo de Resurrección, 31 de marzo

A las 11:45 será la Procesión del Encuentro, organizada por la Ilustre y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro. Su salida será desde la Iglesia de San Mateo del Cristo Resucitado. A las 12:00 horas será la salida de la Virgen de la Alegría desde la Ermita de la Soledad. Este es el recorrido que realizan: Cristo Resucitado: Iglesia de San Mateo, Ancha, Puerta de Mérida, Adarves, Arco de la Estrella, Plaza Mayor (donde tendrá lugar el encuentro con la Virgen de la Alegría). Desde la Iglesia de San Mateo hasta el Arco de la Estrella, se rezará el Vía Lucis acompañando al Cristo Resucitado. Virgen de la Alegría: Ermita de la Soledad, Hornos, Gallegos, San Juan, Gran Vía y Plaza Mayor. Juntos continuarán por: Pintores, San Juan, Sergio Sánchez, Pizarro y Ermita de la Soledad, donde se recogerá.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOppo incorpora la inteligencia artificial en sus laboratorios para impulsar la innovación en sus dispositivos tecnológicos
Artículo siguienteAnder Herrera y Manuel Pellegrini se pronuncian contra la Superliga y sus efectos en el fútbol local