Inicio cáceres La Diputación de Cáceres contribuyó con 60.000 euros para los III Premios...

La Diputación de Cáceres contribuyó con 60.000 euros para los III Premios a la Innovación Tecnológica de la provincia

CÁCERES, 16 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres ha convocado los III Premios a la Innovación Tecnológica de la provincia de Cáceres, a los que se destina una inversión global de 60.000 euros.

El Jefe del Área de Innovación de la Diputación de Cáceres, Agustín Aretio, ha resaltado que el objetivo de la institución es “promover el producto, porque alrededor del producto se generan un ecosistema de servicios orientados a la prestación, a la venta y el mantenimiento”.

Aretio ha recordado también que estos premios han ido evolucionando y reorientándose, y “en poco más de tres años se ha pasado de premiar aplicaciones a incluir software y hardware”, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

En esta edición, los reconocimientos se otorgan a cualquier idea o producto, en el ámbito de software, hardware o combinación de ambos, que incentive el tejido industrial o tecnológico de la provincia y contribuyan a mejorar y facilitar la vida a los ciudadanos de la provincia en cualquier ámbito de su cotidianidad.

Leer más:  "Cáceres conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Lésbica con una actividad en la Casa de la Mujer"

DOS CATEGORÍAS

Así, estos premios establecen dos categorías, como son por un lado ‘Ideas’ en la que se busca “premiar propuestas innovadoras y creativas que aún no se han materializado en un producto final”, definidas según tres niveles de madurez, como son conceptual, en desarrollo y madura.

La segunda categorías es la de ‘Producto’, para reconocer aquellos proyectos innovadores ya desarrollados y comercializados, valorándose grado de innovación, funcionalidad o potencial de mercado, entre otros.

INICIATIVAS PREMIADAS

En total se han recibido 7 propuestas desde Cáceres, Navalmoral de la Mata y Plasencia, de las que cinco de ellas recibirán una dotación económica que les permita continuar desarrollando y mejorando los proyectos, así como financiar su lanzamiento.

En concreto, en la Categoría ‘Idea’, el premio a la mejor Idea en desarrollo se han entregado a Oficius, dotado con 7.000 euros; el Premio a la Innovación Consolidada a la aplicación Conéctate En de Modular Box, dotado con 10.000 euros, y el Premio a la mejor Innovación Consolidada a Wattual, dotado con 10.000 euros.

Leer más:  Se lleva a cabo un evento benéfico en Cáceres para brindar apoyo a los refugiados sirios y palestinos

En el caso de la Categoría ‘Producto’, el Premio al Producto innovador más sobresaliente se ha concendido a ‘Boviges’, María Jesús Gutiérrez, dotado con 10.000 euros, y el Premio al Producto innovador más distinguido a ICF-VIAL, dotado con 10.000 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCORTE DE CALLE ARTURO ARANGUREN
Artículo siguienteReal Madrid-Girona en LaLiga atrae más espectadores que el partido de Champions contra Leipzig
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias