Inicio Salud “Isaías está desamparado por el área de Salud de Extremadura” La dura...

“Isaías está desamparado por el área de Salud de Extremadura” La dura queja de la familia de este niño cacereño

Indignación con el Área de Salud de Cáceres

La familia de Isaías, un niño cacereño, está librando una batalla desgarradora para obtener una prótesis valorada en 12000 euros. Esta prótesis es vital para el bienestar y la movilidad del niño, quien ha pasado por un difícil proceso médico.

prótesis Isaías en Cáceres

Hace aproximadamente un año, Isaías fue sometido a una compleja operación en el hospital La Paz de Madrid para tratar su enfermedad. La cirugía, que duró cerca de 7 horas, fue llevada a cabo por la Doctora Salcedo, y logró corregir su pie, dejándolo recto. Sin embargo, tras la operación, se le indicó que necesitaría una órtesis valorada en 5500 euros.

Esta es la desesperación de la familia de Isaías

Dada la dificultad económica de la familia para cubrir este costo, se embarcaron en una campaña de recaudación de fondos, organizando eventos benéficos y colocando alcancías en varios establecimientos de Cáceres. A pesar de sus esfuerzos, al niño no se le pudo colocar el aparato en el momento debido, y recientemente, en una revisión médica, se descubrió que su enfermedad había empeorado. Como resultado, se le recetó otra prótesis para corregir sus caderas, con un costo aún más elevado de 12000 euros.

Leer más:  Un chico de 18 años sufre graves heridas en el Hospital de Plasencia tras ser atropellado por un vehículo

prótesis Isaías2

La noticia de este nuevo obstáculo dejó atónita a la familia. Con una suma tan exorbitante, se preguntan de dónde obtendrán el dinero, especialmente cuando ni siquiera han podido reunir la cantidad inicial requerida. A pesar de tener recaudados 2800 euros, la cantidad es insuficiente para cubrir el costo total.

Ante la dificultad de obtener una factura preliminar para presentarla al Sistema de Salud (SES) y así buscar apoyo financiero, la familia se sintió desamparada y desesperada. A pesar de sus esfuerzos por buscar soluciones a través de la defensora del usuario y los medios de comunicación, la situación sigue siendo incierta y angustiante.

La familia de Isaías se enfrenta a una carrera contra el tiempo, conscientes de que cada día sin la prótesis necesaria significa un retroceso en la salud y la calidad de vida del niño. Expresan su indignación con el Área de Salud de Cáceres, preguntándose por qué no se invierte más en el cuidado y la atención de las personas con discapacidad, en lugar de en otras cuestiones menos prioritarias.

Leer más:  ¡ES HOY, ES HOY!: TODO lo que tienes que saber sobre la QUEMA del DRAGÓN de SAN JORGE en CÁCERES

En un post desesperado en Facebook a la comunidad y a las autoridades pertinentes, la familia insta a que se aborde este problema con urgencia y se brinde la ayuda necesaria para garantizar el bienestar de Isaías y otros niños en situaciones similares. La lucha continúa para dar a Isaías la oportunidad de ponerse de pie y alcanzar una vida plena y saludable.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArresto en Santiago de Alcántara por posesión de estupefacientes
Artículo siguienteEl contrato de la fase dos de la muralla será resuelto por el Ayuntamiento de Cáceres por el incumplimiento de la empresa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.