Inicio cáceres Pedro Canelo Jovita inicia la cuenta regresiva para la Semana Santa de...

Pedro Canelo Jovita inicia la cuenta regresiva para la Semana Santa de Cáceres con su pregón este miércoles

CÁCERES, 12 (EUROPA PRESS)

El pregón oficial de la Semana Santa de Cáceres, que ofrecerá este miércoles 13 de marzo, Pedro Canelo Jovita, abrirá la cuenta atrás para la pasión cacereña que ya tiene todo preparado para arrancar los desfiles procesionales, desde el sábado 23 de marzo al domingo 31.

La cita será a las 20,00 horas en el Gran Teatro de la capital cacereña donde también se entregarán los premios de cofrades de honor 2024 a Manuel Villar Barquero, Miguel Muriel Contiñas y María Jesús Luna Sánchez.

Pedro Canelo Jovita nación en Cáceres en 1960 está casado y tiene tres hijos. Estudió en el IES El Brocense y se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura (UEx). Es funcionario de carrera de los cuerpos de agentes judiciales de la Administración de Justicia y ha estado destinado en Logrosán, Badajoz, Mérida y Cáceres, donde se jubiló como gestor de la Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Leer más:  La Junta de Extremadura está redactando el II Plan Estratégico del Sector Ecológico 2025-2028

En el ámbito cofrade, es hermano de la Cofradía de los Ramos desde 1968, de la Cofradía del Nazareno desde 1974 y de la Cofradía de las Batalla, de la que es hermano refundador, desde 1985. Siempre ha estado vinculado a la Cofradía de los Ramos de la que actualmente es miembro de la junta directiva.

En los Ramos ha sido secretario y mayordomo (2011-2016), además de jefe de paso durante los periodos 2006 al 2011 y desde 2017 a la actualidad, donde ejerce su responsabilidad como encargado de llevar el paso de Nuestro Padre Jesús del Perdón.

Ha sido secretario de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres entre 2010 y 2012 y recibió el nombramiento de Cofrade del año en 2017 por su dilata carrera en las cofradías cacereñas.

En 2018 fue el pregonero de María Santísima de la Esperanza y en 2021 participó en el XVIII Música y Poemas en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorProhens, Ayuso o Page resaltan como líderes autonómicos por alto cumplimiento de programas electorales, afirma Instituto Coordenadas
Artículo siguienteUn estudio de Conforama destaca dormir de lado como la postura preferencial de descanso
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias