Inicio cáceres Cáceres decora sus calles para celebrar una Semana Santa con todas las...

Cáceres decora sus calles para celebrar una Semana Santa con todas las plazas llenas

Medio centenar de vallas lucirán el logotipo de la ciudad y se limpian calles y pintadas para acoger a miles de visitantes

CÁCERES, 22 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Cáceres afronta una Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, en la que colgará el cartel de completo en hoteles y apartamentos turísticos, sobre todo los días festivos centrales, desde el jueves al domingo de la próxima semana, cuando está previsto que la ocupación hotelera llegue al cien por cien.

Las 17 cofradías de la ciudad sacarán a la calle 51 pasos, sin contar los infantiles, en 24 procesiones que comenzarán mañana Sábado Santo y concluirán el Domingo de Resurrección. Los desfiles recorrerán calles y plazas de la parte moderna de la ciudad pero, sobre todo, el recinto histórico que se está preparando para el paso de las imágenes.

De la mano de la Unión de Cofreadías se está revisando cada uno de los itinerarios para que todos estos itinerarios de las procesiones transcurran con las menores complicaciones posibles, para lo que se está visualizando el adoquinado, sellando cantos rodados del recinto de intramuros, cortando pequeñas ramas que podrían dañar los pasos o moviendo cableados.

Además, se han adquirido 50 fundas para colocar en otra tantas vallas de protección que lucirán el logotipo del ayuntamiento y la marca Patrimonio de la Humanidad sobre un fondo gris y respetando el manual de imagen corporativa del Ayuntamiento de Cáceres. También se colocará una lona en el edificio de la calle Moret que tiene dañada la fachada para taparlo a la vista de cacereños y visitantes, y la balconada del edificio consistorial ya luce los estandartes de las 17 cofradías de la ciudad.

Leer más:  "Cáceres conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Lésbica con una actividad en la Casa de la Mujer"

El portavoz del Gobierno local y concejal de Turismo, Ángel Orgaz, ha explicado este viernes que la Semana Santa supone “uno de los mejores momentos de promoción turística de los que dispone nuestra ciudad y por ello hemos querido desde el equipo de gobierno este año hacer un especial esfuerzo en esta semana cuidando de manera muy especial los pequeños detalles que son lo que en muchas ocasiones marcan la diferencia”.

Para ello, el consistorio ha elegido el lema ‘Cáceres, Pasión Monumental’ que sintetiza la esencia de esta festividad en la que se mezcla el entorno histórico con la devoción. En cuanto a la promoción de la Semana Santa cacereña, se ha encargado la realización de un vídeo promocional para actualizar los que existen al que le acompañará un reportaje fotográfico que también ha sido encargado “para que podamos contar con las mejores imágenes de nuestra Semana de Pasión”, ha dicho Orgaz.

Junto a este vídeo promocional se ha puesto en marcha una campaña promocional en las redes sociales del ayuntamiento donde se están compartiendo los mejores momentos de la Semana Santa. De hecho, ya se puede disfrutar de un resumen de la Pasión Viviente que se escenificó ayer por la noche en la parte antigua.

Leer más:  Un hombre fue ingresado en el hospital tras colisionar un coche y un camión en la A-66 en Plasencia

EN LA TELEVISIÓN CHECA

Aparte de la promoción en medios locales, regionales y nacionales, este año se ha trabajado para que desde la Televisión Nacional de la República Checa, a través de la Oficina Española de Turismo, se desarrolle un programa de televisión que se llamará ‘La Semana Santa en España’ y que mostrará la Semana Santa de nuestro país únicamente en dos rincones, que serán la ciudad de Sevilla y la ciudad de Cáceres.

“Por lo tanto, para nosotros es un inmenso honor estar entre estos destinos turísticos con una Semana Santa de una ciudad como es la de Sevilla”, ha destacado el concejal, que ha añadido que se han editado unos folletos turísticos denominados ‘Paso a Paso’, en los que se puede localizar la iglesia o las ermitas donde se pueden contemplar los pasos que procesionan durante toda la Semana Santa.

Y también por primera vez se va a distribuir entre alojamientos turísticos, como son los hoteles y los apartamentos turísticos, unos folletos informativos con información del itinerario de cada uno de los pasos que procesiona cada día de la Semana Santa. De manera que estos alojamientos van a poder ofrecerles esta completa información a sus huéspedes.

Leer más:  El Universitario de Cáceres realiza la primera operación de extirpación de riñón con robot quirúrgico en Extremadura

También desde la Concejalía de Turismo se ha procedido a enviar a cada hotel y apartamento turístico un dossier informativo sobre cómo afectan los distintos desfiles procesionales a sus emplazamientos hoteleros. “De esta manera intentamos mejorar también esa experiencia que el turista tiene en nuestra ciudad e intentar mostrar la imagen más amable y que la experiencia sea lo más agradable posible”, ha señalado Orgaz.

Los cofrades también son un foco de atención y por eso se ha vuelto a poner en marcha, junto al Colegio de Fisioterapeutas, un servicio de masajes para aliviar los daños que producen cargar las imágenes.

Orgaz ha invitado a todos los cacereños y a las cacereñas a que durante estos días compartan en sus redes sociales el lema de ‘Caceres, Pasión Monumental’ para que sirva “como una herramienta más de impacto en nuestra ciudad”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Cáceres ha desarrollado un programa de actividades deportivas en áreas rurales para personas de cualquier edad
Artículo siguienteLa estrategia de Bardají lleva a Atresmedia a facturar 1.000 millones e invertir 400 millones en contenidos
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias