Inicio Actualidad El alcalde Rafa Mateos anima a los cacereños y cacereñas a destinar...

El alcalde Rafa Mateos anima a los cacereños y cacereñas a destinar parte de sus impuestos a proyectos sociales

El alcalde Rafa Mateos anima a los cacereños y cacereñas a destinar parte de sus impuestos a proyectos sociales

 

Marcando la casilla 106 de Actividades de Interés Social en la declaración de la Renta, también compatible con la 105 de la asignación a la Iglesia Católica

El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha animado a los cacereños y cacereñas a que marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración anual de la Renta “y que nos permite participar en proyectos para quienes más lo necesitan, haciendo de Cáceres una ciudad más solidaria, que ya lo es”.  

Así lo ha indicado el regidor municipal en el acto que ha llevado a cabo la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura en el Foro de los Balbos para dar visibilidad a la campaña “X Solidaria”, donde se ha realizado una “X” con personas.

Mateos ha agradecido a la Plataforma y a la Diputación Provincial que hayan contado con el Ayuntamiento de Cáceres “en un día importante para la sociedad cacereña y extremeña. Estamos iniciando la campaña de la Renta y es el momento de informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la posibilidad de marcar esta casilla solidaria con la que podemos decidir libremente dónde van parte de nuestros impuestos”.

Leer más:  Subvenciones: Asociaciones de Vecinos de la Ciudad de Cáceres 2024

“Cáceres es una ciudad solidaria y que se abre a los demás”, ha resaltado, “y desde el Ayuntamiento animamos a marcar esta casilla, que es compatible con la casilla 105 de la asignación a Iglesia Católica, y que hace que la sociedad cacereña sea más solidaria y podamos participar en proyectos para quienes más lo necesitan y son importantes para el desarrollo de nuestra ciudad”.

La presidenta de la Plataforma Carmen Pereira, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación y ha destacado que “marcar esta casilla es un pequeño gesto, es decidir que el 0,7% de tus impuestos se destine a programas desarrollados por las entidades del Tercer Sector, dirigidos a atender a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, para hacer una sociedad más justa y mejorar la vida de la gente”.

No cuesta nada, no se van a pagar más impuestos ni se les va a devolver menos dinero. Y además pueden marcar las dos casillas, 105 y 106, y van a contribuir doblemente en política social”, ha destacado.

Leer más:  Mercado a la espera mientras Holaluz cierra préstamos millonarios

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLlega el Mercado de la Primavera con más de 70 puestos de artesanía y alimentación; animación infantil y 7 conciertos
Artículo siguienteLa Federación Española de Párkinson reivindica la inteligencia emocional en una campaña sobre la importancia de las redes de apoyo y cuidados
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias