Inicio Actualidad Llega el Mercado de la Primavera con más de 70 puestos de...

Llega el Mercado de la Primavera con más de 70 puestos de artesanía y alimentación; animación infantil y 7 conciertos

Llega el Mercado de la Primavera con más de 70 puestos de artesanía y alimentación; animación infantil y 7 conciertos

Del 12 al 14 de abril en la Plaza Mayor, Santa María, San Jorge y San Mateo

            El Mercado de Primavera llega este fin de semana a Cáceres. Hoy se ha presentado en rueda de prensa esta segunda edición organizada por la Asociación de Comerciantes Artesanos de Cáceres, ACAC en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

El concejal de comercio, Jorge Suárez ha explicado que esta edición se va a celebrar del viernes 12 al domingo 14 en los “lugares más representativos de la ciudad monumental”. Se contará con un total de 75 puestos de artesanía y alimentación repartidos por la Plaza Mayor, Plaza de Santa María, Plaza de San Jorge y Plaza de San Mateo.

Además habrá “grandes novedades como son los 6 conciertos de música donde hay rumba, flamenco, varios tributos y un monólogo del humorista Cabuvy. Un abanico muy amplio para que sea del gusto de todo tipo de público y que vengan a disfrutar cuanta más gente mejor”, ha añadido Suárez.

Leer más:  ACECHADORES DE ANCIANOS EN CÁCERES: El segundo trágico incidente en cuestión de una semana

Los conciertos se celebrarán en la Plaza de Santa María y contarán con una barra solidaria donde adquirir diferentes consumiciones.  “El 5% del dinero recaudado con las consumiciones se donará a diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad, lo que es un aliciente más para venir a disfrutar de este mercado”.

Para los más pequeños se han programado 11 horas ininterrumpidas de animación de calle y talleres infantiles y el domingo habrá un castillo hinchable en San Mateo. Una atracción que “será gratuita para aquellas personas que hayan comprado o consumido en alguno de los expositores del mercado o en los comercios locales de la ciudad que harán entrega de un ticket a canjear en esta atracción”, ha explicado Suárez. La organización ha impreso 4000 tickets y de esta manera “contribuimos a dinamizar también el comercio local de la ciudad”.

Otro gran atractivo del Mercado de Primavera es que durante este fin de semana se podrá ver la réplica de la Fuente de los Leones utilizada durante el rodaje de la serie de Juego de Tronos que estará ubicada en la Plaza de San Jorge.

Leer más:  Mercado a la espera mientras Holaluz cierra préstamos millonarios

Además y como colofón de cierre, el domingo se sortearán dos patinetes eléctricos entre todas las personas que hayan realizado una compra y hayan depositado su papeleta en la urna situada al efecto en el mercado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvestigado por conducir sin puntos en Cáceres y detenido su acompañante en búsqueda por varios delitos
Artículo siguienteEl alcalde Rafa Mateos anima a los cacereños y cacereñas a destinar parte de sus impuestos a proyectos sociales
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias