Inicio cáceres Rafael Mateos muestra el afecto y la admiración de la ciudad de...

Rafael Mateos muestra el afecto y la admiración de la ciudad de Cáceres hacia el Papa Francisco

CÁCERES/EL VATICANO, 13 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, le ha trasladado este sábado al Papa Francisco el “cariño y afecto” de “todos los cacereños”, durante la audiencia privada en la que el Sumo Pontífice ha recibido a los regidores del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, con motivo de su 30 aniversario.

“Acabo de vivir uno de los momentos más importantes y emocionantes desde que soy alcalde de Cáceres”, ha señalado el regidor cacereño en declaraciones recogidas por Europa Press.

En este encuentro, el Papa Francisco ha puesto de manifiesto la “importante labor” que tiene “cada uno de los regidores del Grupo” a la hora de “conservar el patrimonio artístico y cultural que atesoran sus ciudades”, según ha explicado Mateos.

El alcalde ha asistido en la biblioteca privada del Palacio Apostólico del Vaticano a la recepción del Pontífice a los alcaldes y alcaldesas del Grupo que vivirá hasta septiembre el 30 aniversario de su creación.

Leer más:  La Diputación de Cáceres ha puesto en licitación la red provincial de recarga de vehículos eléctricos por un importe de 2,5 millones de euros

Según ha explicado Mateos, el Papa ha transmitido a la delegación del Grupo que la custodia del legado patrimonial de las ciudades es una “gran responsabilidad, pero también una hermosa vocación”, al tiempo que ha invitado a que su interés por el patrimonio no se quede “en el ámbito artístico-cultural, sino que ha de tener una perspectiva más amplia, acogiendo la integridad de la persona que recibe este legado y de los pueblos que lo han trasmitido”.

En este sentido, el Papa ha subrayado que “las situaciones históricas -con sus luces y sus sombras- hablan de hombres y mujeres reales, de sentimientos auténticos, que deben ser para la ciudadanía lecciones de vida, por encima de piezas de museo”.

Del mismo modo, el Sumo Pontífice ha hecho hincapié en el valor de “la cultura del mestizaje” como “motor en la historia de las ciudades”, al tiempo que ha recordado su propia condición de hijo de emigrante y ha apelado, ante el envejecimiento paulatino de la sociedad en los países europeos, a que “el emigrante sea recibido, acompañado y que sea integrado”.

Leer más:  Las Escuelas Deportivas de Cáceres no realizarán ceremonia de clausura a causa del término del contrato con la empresa durante la temporada

El Papa, también ha pedido que “la contemplación de los distintos monumentos permita recapacitar _tanto a quienes las habitan como a los que las visitan_ sobre la prudencia y la fortaleza que hizo posible su realización”, de manera que puedan sentirse interpelados por las lecciones de justicia y templanza que cada situación histórica recoge.

En el marco de esta visita, los alcaldes y alcaldesas del Grupo también serán recibidos, en la tarde de este sábado, por el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, en la sala principal del Campidoglio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cáceres, 13 de abril de 2024
Artículo siguienteUn varón de 76 años y una mujer de 59 años resultaron heridos con contusiones en un accidente de motocicletas en Valdesalor
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias