Inicio cáceres Esta semana, en Aliseda (Cáceres), el programa ‘Muro Crítico’ contará con la...

Esta semana, en Aliseda (Cáceres), el programa ‘Muro Crítico’ contará con la participación de tres artistas que crearán tres murales

CÁCERES, 15 (EUROPA PRESS)

Las paredes, las calles y los ciudadanos de Aliseda (Cáceres) están preparados para participar esta semana en el programa de arte urbano ‘Muro Crítico’, que pone en marcha cada año la Diputación Provincial.

Desde este lunes 15 de abril y hasta el viernes 19, artistas como Sojo (Jónatan Carrranza), Soen Bravo y Daniel Muñoz intervendrán en esta localidad para crear sus murales, de estilos muy diferentes pero con un denominador común: invitar a la reflexión para construir una sociedad mejor.

Por ello, los mensajes puedan caminar por la igualdad, la paz, la lucha contra las injusticias, la defensa del medio ambiente, los valores del medio rural, la concienciación social, etc.

A estas creaciones en directo, de las que podrán disfrutar todas las personas que quieran acercarse a ver y a conocer las impresiones del propio autor, se añade el taller mural que impartirá Digo Diego.

Cabe recordar que esta novena edición de ‘Muro Crítico’ llegará este año a 7 municipios de la provincia donde se realizaran 21 murales, tres en cada localidad, hasta el próximo 31 de mayo. En esta edición, como novedad, se impartirán talleres artísticos inspirados en temas sociales y habrá una exposición con fotografías de los muros realizados en años anteriores.

Leer más:  El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara se alegra de la renovación de su Tarjeta Verde en la Semana Europea de Geoparque

Este Festival de Arte Urbano en el Medio Rural, impulsado desde el Área de Cultura y Deportes de la institución provincial, cuenta en 2024 con una inversión de total de 110.610 euros. Desde su puesta en marcha en 2016 se han realizado 134 murales en 74 localidades.

Gargantilla, Aliseda, Valdeobispo, Sierra de Fuentes, La Granja, Arroyomolinos de la Vera e Hinojal serán los pueblos cacereños a los que se desplacen un total de 22 artistas murales –9 de ellos extremeños– para crear, en cada uno de ellos, tres murales de estilos muy diferenciados y que representan temas sociales que invitan a la reflexión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCáceres renueva el reconocimiento de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ con Unicef hasta diciembre de 2027
Artículo siguienteLa industria alimentaria se da cita en Bilbao para la gran feria tecnológica
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias