Inicio Deportes El Cáceres Patrimonio de la Humanidad incorpora la potencia de Raven Barber

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad incorpora la potencia de Raven Barber

Raven Barber, músculo y potencia para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha cerrado el fichaje del pívot norteamericano Raven Barber, que se incorporará a la disciplina verdinegra para completar el juego interior del equipo. El jugador nacido en Edgewood (Maryland), de 29 años y 2,06 metros de altura, aportará físico y experiencia a la plantilla de Roberto Blanco.

Procede de la Liga Uruguaya, con experiencia en LEB Oro

Proveniente del Malvin de Montevideo, al que se unió el pasado mes de septiembre para apoyar al equipo en el final de temporada, Barber tiene también experiencia en la liga española. En la temporada 2018/19 militó en las filas del entonces conocido como Iberojet Palma, bajo las órdenes de Félix Alonso y con el que promedió 9,8 puntos y 4 rebotes por partido durante la liga regular.

Buenos números con el Benfica portugués y el Obras argentino

El norteamericano, formado en la universidad de Mount St. Mary’s, fue también uno de los hombres importantes del Benfica portugués durante dos temporadas (2016 – 2018), aunque sus mejores números los firmó durante su paso por el Obras de la liga argentina, donde alcanzó los 13,6 puntos y los 6,4 rebotes de media en 26 partidos.

Raven Barber está llamado a cumplir las funciones de ‘5’ dentro de las filas del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, siendo un jugador muy atlético y explosivo, con grandes cualidades para jugar el bloqueo directo. Aun así, su buen desempeño en el lanzamiento de media distancia puede suponer una ayuda para la posición de ‘4’.

Desde el club se ha trabajado con intensidad para cerrar su fichaje lo antes posible, y su incorporación a los entrenamientos con el resto de la plantilla se producirá una vez completados todos los requisitos que la actual situación impone para poder viajar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÁngel Bernabé, 100 partidos con la camiseta del CPC
Artículo siguienteLa Fundación Yuste y La Fundación Internacional EU-LAC firman un convenio de colaboración para desarrollar actividades que vinculen a los paises de la Unión Europea, América Latina y el Caribe
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias