Inicio Actualidad El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a participar en el Carnaval 2022...

El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a participar en el Carnaval 2022 para revivirlo con más fuerza   

El Ayuntamiento de Cáceres ha animado a los cacereños y cacereñas a que participen en el Carnaval 2022, que se celebrará  del 25 al 28 de febrero, ya que el año pasado no pudo vivirse en las calles debido a la pandemia, y que se pretende revivir con más «fuerza e imaginación», participando la ciudadanía en las actividades organizadas para hacer posible un desfile aun más grande que el de hace dos años.

La concejala de Festejos, Fernanda Valdés, ha animado a la ciudadanía a participar, junto a Abigail Navarro de la comparsa ‘La banda del colorete’, Marisa Casero, del Colegio María Auxiliadora, y Enrique Sáez, de Kike’s, “para que la gente no se vaya de Cáceres y disfrute aquí del Carnaval; las familias, los jóvenes y los más pequeños”, han destacado.

Valdés ha señalado que ya se ha mantenido una reunión con las asociaciones carnavaleras “y desde el Ayuntamiento cada año seguimos apostando por el carnaval, sabemos que  hay cacereños que son amantes de esta fiesta y que  trabajan para hacer de cada edición  un acontecimiento en  para el resto de la ciudad, y aunque todavía quedan algunos meses queremos animar a todas y todos los cacereños y también de los pueblos aledaños, a ir preparándose para el Carnaval 2022”.

Leer más:  Alerta sanitaria en Cáceres por la venta de almendras cancerígenas de Estados Unidos

“Animamos a las asociaciones”, ha incidido, “también a los colegios, a hacer talleres  en este tiempo para confeccionar o enseñar o crear disfraces con los niños, a los particulares y por supuesto a los que año tras año han participado poniendo su granito de arena y todo su entusiasmo para hacer posible un desfile más vistoso y divertido aún del que disfrutamos hace dos años”.

Ha recordado que este año hubo que suspender el carnaval en las calles, “y  creemos que tenemos que revivirlo con más fuerza y poniendo toda la imaginación”.

Por lo que se refiere a la programación, ha detallado que se está trabajando ya contando con las asociaciones, “volverá a salir a licitación la explotación de la carpa de carnaval instalada en la Plaza Mayor; seguiremos premiando los disfraces más creativos, y también, al igual que hace dos años, los hechos con materiales reciclados; y seguiremos celebrando el concurso de carnaval con diferentes categorías y premios”.

“Y el traje, si somos perezosos o no tenemos tiempo, podemos comprarlo en las tiendas de disfraces de Cáceres, o también podemos echarle imaginación con lo que tengamos por casa o buscando en baúles antiguos. Todo sirve”.

Leer más:  ¡ES HOY, ES HOY!: TODO lo que tienes que saber sobre la QUEMA del DRAGÓN de SAN JORGE en CÁCERES

“Lo importante es pasarlo bien, participando activamente o asistiendo a las actividades que llevemos a cabo esos días. Es el momento de disfrutar, reírnos, bailar… y que mejor momento para hacerlo que una festividad de carnaval”, ha resaltado Valdés.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” acogerá este domingo el partido del Torta del Casar Extremadura frente al Baublock Gymnástica
Artículo siguienteLa comisión de Desarrollo Urbano dará un empujón definitivo al centro comercial y de ocio Way Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias