Inicio Actualidad Se pintan las marcas viales en el carril bici de la Ronda...

Se pintan las marcas viales en el carril bici de la Ronda Norte que habilita su uso a patines y vehículos de movilidad personal

El Ayuntamiento de Cáceres ha comenzado a pintar las marcas viales en el carril bici de la Ronda Norte que habilita su uso a patines y resto de vehículos de movilidad personal, estas marcas se empezaron a utilizar en la Ronda Sureste y se usarán también en los carriles bici del Parque del Príncipe y su conexión con los barrios.

El concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha recordado que es una medida “que habían demandado diferentes colectivos como La Asociación de Usuarios para la Movilidad Personal y Ecológica en Extremadura (AUMPEX) y los diferentes clubes de patines”.

“Es una medida que se enmarca dentro de la apuesta por la movilidad sostenible que está haciendo el equipo de gobierno, y que redunda en la mejora de la vida de los cacereños y cacereñas”, ha destacado.

Asimismo, Licerán ha informado de que a partir de la próxima semana se colocarán100 conjuntos de señales verticales de aluminio en la parte antigua de Cáceres y en varias zonas del plan especial.

Ha explicado que “se trata de una de las clausulas especificadas en el contrato del servicio de conservación, mantenimiento, reposición y nueva instalación de señalización fija, en base al cual el adjudicatario, Aceinsa Movilidad se compromete al suministro y colocación de sin coste adicional para el Ayuntamiento”.

Las señales a colocar son el modelo utilizado en los últimos años por el Ayuntamiento de Cáceres para las zonas más cercanas a la ciudad monumental, y “abarcará zonas como Pizarro-Soledad, Tenerías, Ríos Verdes, Busquets, Zapatería, etc. Las señales existentes de chapa de acero se retirarán al gestor autorizado de residuos”, ha señalado.

Además, ha añadido, “está pendiente de informe por parte del órgano de contratación una mejora del anterior contrato de señalización por el cual se pintará la Ronda Norte entera, también sin coste adicional”.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí