Inicio Actualidad El alcalde Luis Salaya destaca la labor de Europe Direct como centro...

El alcalde Luis Salaya destaca la labor de Europe Direct como centro divulgador de la Unión Europea

El 23 de diciembre tuvo lugar la inauguración de los nuevos espacios de Europe Direct Cáceres en el Centro del Conocimiento Aldealab y el descubrimiento de una placa en homenaje a la labor que llevan desarrollando desde el año 2005. A la visita han acudido Luis Salaya, alcalde de Cáceres, Rosa Balas, directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Jorge Villar, concejal de Innovación y Rebeca Domínguez, directora de Europe Direct.

Durante la visita, Salaya ha resaltado la idoneidad de la nueva ubicación, “inauguramos este espacio con el convencimiento de que será un buen lugar para que sigáis llevando a cabo vuestro trabajo. Es uno de los espacios más interesantes de Cáceres, representa la evolución y el crecimiento empresarial de la ciudad y es una referencia para las organizaciones juveniles, por lo que este proyecto encaja de forma estupenda”.

El alcalde ha destacado también la labor que se hace desde el equipo de Europe Direct, “esta oficina presta grandes herramientas para que los jóvenes empiecen a comunicarse con Europa y para que los asuntos relacionados con la UE lleguen a los centros educativos. Aprovechemos este Año Europeo de la Juventud para consolidar Europe Direct como referencia para las organizaciones juveniles y para desarrollar un trabajo conjunto con el Instituto Municipal de la Juventud y con el Consejo de la Juventud”.

Leer más:  "ESTAFA EN EXTREMADURA: ANCIANO víctima de ROBO de GRAN cantidad de DINERO

El Ayuntamiento gestiona Europe Direct desde el año 2005 tras ganar sucesivamente la convocatoria de propuestas que pone en marcha la Comisión Europea. Recientemente, se ha anunciado que han ganado la convocatoria para seguir gestionando el centro en el periodo de 2021 a 2025, lo que ha significado una subvención para 2021 de 31.698 euros.

A lo largo de estos dieciséis años, Europe Direct Cáceres ha realizado toda clase de eventos de difusión, desde las elecciones al Parlamento Europeo, a las charlas en colegios, institutos, asesoramiento en proyectos como Euroscola y concursos de relatos, fotografías y cómic. Todas las actividades persiguen el objetivo de difundir la actividad de la Unión Europea y de acercar las instituciones a la ciudadanía, además de ofrecer recursos y de solucionar dudas a empresas y colectivos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna ruta senderista enseñará este domingo los valores y la historia del entorno de Valdesalor
Artículo siguienteMagia para toda la familia, esta semana dentro de la programación navideña
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias