Inicio Actualidad El Palacio de la Isla acoge la exposición de haikus ilustrados ‘Un...

El Palacio de la Isla acoge la exposición de haikus ilustrados ‘Un lugar en el tiempo’ de Joaquín Bohórquez

El Palacio de la Isla acoge hasta el 28 de febrero la exposición de haikus ilustrados ‘Un lugar en el tiempo’ del artista ecuatoriano residente en Cáceres, Joaquín Bohórquez, que recoge 33 obras con un haiku (poesía japonesa donde la palabra insinúa y sugiere desde la brevedad) y una ilustración de cada uno de ellos.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha recordado que Bohórquez “es un viejo conocido ya que expuso en esta sala en noviembre de 2020, con una muestra también muy colorista como es ésta que nos trae hoy”.

Los haikus son pequeños poemas, ha explicado, “y van acompañados de unos preciosos dibujos, y cada dibujo creo que también es un haiku, que acompaña al escrito”.

Por su parte, Bohórquez ha agradecido a la concejalía que le haya dado la oportunidad de volver, y ha detallado que “el haiku es una poesía muy breve, formado por tres versos de cinco, siete y cinco silabas. La afición me viene derivada de mi gusto y admiración por la cultura japonesa dese hace muchos años”.

Sobre el nombre, ha explicado que lo es por dos razones, “es el nombre de un libro de haikus que publiqué en enero del año pasado, y también porque el haiku y la pintura se han convertido en para mí en un lugar, es ese espacio-tiempo en el que hago abstracción de todo y estoy solo conmigo”.

La exposición puede visitarse en horario de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16:30 a 20 horas.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí