Inicio Actualidad El colorido de la artista cacereña Matilde Granado Belvís llega desde hoy...

El colorido de la artista cacereña Matilde Granado Belvís llega desde hoy al Palacio de la Isla

El colorido y la mirada a las cosas sencillas de la artista cacereña Matilde Granado Belvís llegan desde hoy al Palacio de la Isla con la exposición ‘Sucede en su país, su ciudad, su casa’ que permanecerá abierta hasta el 15 de junio y que recoge obras desde 2016 hasta la actualidad.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha destacado el trabajo de la artista “esta maravillosa artista cacereña, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de pintura y también con estudios en historia. Además de formarse en multitud de talleres y cursos, desde 1989 no ha cesado de  tener exposiciones en diferentes espacios y lugares, con muchas obras seleccionadas para certámenes  y numerosos premios”.

“La exposición está formada por acrílicos realizados a partir de unos 300 dibujos donde nos ofrece una mirada a la realidad, centrada en las cosas sencillas, que suceden cada día. Es una mirada a lo esencial y lo universal, al mundo de todas las personas. Casi toda su obra se presenta con pequeñas frases que cuestionan la relación entre objetos, palabras e imágenes. Es una mujer a la que sigo y admiro desde hace muchos años, su forma de plasmar su arte me hace verla en cada obra”, ha resaltado Valdés.

Por su parte Granado ha explicado sus inicios, “en 2007 empecé a sacar frases de prensa y a escribirlas en mis dibujos y pintura, el primero de ellos es el que da nombre a la exposición. Años después volví a buscar textos sobre las cosas pequeñas y sencillas que pasan cada día, porque antes había sido sobre derechos humanos”.

Sobre su obra, ha señalado que “me gusta el color para conseguir armonías y contrastes, me gusta la pobreza y utilizo muy pocos materiales y el aspecto es inacabado y torpe a veces. En la sala pequeña se puede ver la obra que hice durante el confinamiento con los materiales que tenía en casa”.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí