Inicio Actualidad El Biomercado llega de nuevo al Foro de los Balbos este domingo...

El Biomercado llega de nuevo al Foro de los Balbos este domingo 26

Este domingo 26 de junio se celebra una nueva edición del Biomercado en el Foro de los Balbos, el único mercado biológico de Extremadura donde se exponen y se vende el producto local y de proximidad de Cáceres y la provincia.

El concejal de Innovación, Jorge Villar, ha recordado que el Biomercado “es una experiencia piloto que se engloba dentro de dicho proyecto Urbact Tourism Friendly Cities (TFC), y que se está desarrollando con gran éxito en la ciudad”.

“Este domingo damos la bienvenida al verano y al producto veraniego”, ha resaltado, “con más frutas que nunca, con mucha verdura y con un momento álgido de la producción de la verdura ecológica que se produce en nuestra ciudad y la provincia”.

Con la recuperación de este espacio, que tradicionalmente albergó el mercado de abastos durante décadas, ha señalado, “reivindicamos nuestro pasado, la Ribera del Marco, el producto biológico y de proximidad, así como el trabajo que realizan productores, ganaderos y las asociaciones”.

Leer más:  Cáceres se prepara para vivir dos de sus grandes celebraciones, San Jorge y la bajada de la Virgen de la Montaña

Y también se pretende promover la convivencia de los turistas con la población local y motivarlos a permanecer más tiempo en Cáceres, de modo que aumente las pernoctaciones y resulte beneficiado también el sector servicios.

“Una buena ocasión para acercarse al mercado, disfrutar viendo los maravillosos productos y también con la oportunidad de conversar con los participantes para conocer mejor lo que ofrecen, y seguir llenando nuestras neveras con producto de proximidad”, ha aseverado Villar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl equipo de Gobierno llevará este jueves a comisión el bono gratuito para menores de 16 años y la adquisición de un autobús 100% eléctrico
Artículo siguienteCáceres pasa del 18 al 84% de establecimientos hosteleros recicladores de vidrio gracias a la campaña Horeca
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias