Inicio cáceres El autobús urbano gratuito en Cáceres para menores de 16 años se...

El autobús urbano gratuito en Cáceres para menores de 16 años se aplicará a partir del martes día 19

CÁCERES, 12 (EUROPA PRESS)

Un total de 156 solicitudes se han registrado en el primer día de plazo para pedir el bono joven del transporte gratuito en el autobús urbano de Cáceres, una medida a la que pueden acogerse todos los menores de 16 años que vivan en la ciudad, y que se aplicará a partir del próximo martes día 19 de julio.

La solicitud puede tramitarse en las oficinas de Vectalia en la avenida de la Hispanidad de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, y debido a las altas temperaturas de estos días la empresa ha habilitado cita previa a partir de hoy martes para tramitar la solicitud, llamando al 927 231 499, y exclusivamente con esa cita previa se podrá realizar la solicitud por las madres, padres o tutores.

Para realizar la solicitud bastará llevar el DNI y una foto carnet del menor. En los casos de aquellos menores de 14 años que no tengan aún DNI, bastará con una declaración jurada de los padres y la presentación del libro de familia.

Así, dentro de una semana estos jóvenes podrán acceder al transporte público de manera gratuita, presentando el bono joven o la solicitud junto con el DNI. No será necesaria la renovación mes a mes de la tarjeta una vez abonados los 2,25 euros del coste de la impresión de la misma, ya que a aquellas personas que vayan cumpliendo 16 años se les anulará automáticamente.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha destacado “lo beneficiosa y acertada” que es esta medida que se acordó con Unidas Podemos a cambio de su apoyo a los presupuestos municipales de 2022.

“Esta medida viene a dar un balón de oxígeno a las familias ante el aumento de los costes energéticos derivados de la pandemia y de la invasión rusa en Ucrania, pero además es una medida que creemos que va a fomentar y educar en la importancia del uso del transporte público”, ha aseverado Licerán.


- Te recomendamos -