Inicio Actualidad El Ayuntamiento acometerá obras de pavimentaciones y mejora de accesibilidad en la...

El Ayuntamiento acometerá obras de pavimentaciones y mejora de accesibilidad en la barriada de Llopis Iborra

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha visitado esta tarde el barrio de Llopis Iborra, acompañado del concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, donde ha conversado con el vecindario y les ha informado de que se ha sacado a licitación el proyecto de pavimentaciones y mejora de accesibilidad en la barriada, por un importe de 168.185 euros y un plazo de ejecución de 3 meses; el plazo de presentación de ofertas finaliza el 11 de octubre.

Salaya ha señalado que “el objetivo del proyecto es la ejecución de una capa de aglomerado en varias calles de la barriada a la vez que la mejora de la accesibilidad en varios de los acerados de la calle Colombia. Las obras se llevarán a cabo en las calles Colombia, Paraguay, Uruguay, Perú y Guatemala”.

Se llevarán a cabo demoliciones de baldosas y solera de hormigón necesarias, y colocación de nuevo bordillo, así como el relleno de hormigón en las zonas donde haga falta, en los lugares donde sea posible se colocará el nuevo acerado encima del existente, disminuyendo así la cantidad de residuos a generar y optimizando la obra.

Leer más:  Publicadas las Bases para la Prueba de Aptitud que da lugar a la obtención del Permiso Municipal de Conducción de vehículos Auto-Taxi en la ciudad de Cáceres.

Con la pavimentación también se recolocarán marquesinas, bancos y postes de identificación de bus donde haga falta, nueva señalización y mobiliario urbano en su caso, para terminar la obra con la ejecución de la nueva señalización horizontal.

El regidor municipal ha detallado que esta actuación, “es una reivindicación vecinal ya que estas calles se encuentran en muy mal estado, y se hace necesaria esta actuación para mejorar la accesibilidad y el ornato del barrio”.

Se llevará a cabo con cargo el remante de tesorería, ha añadido, “con el que vamos a acometer inversiones y actuaciones muy necesarias en la ciudad y que llegarán a varios barrios”.

“Desde este equipo de Gobierno estamos llevando a cabo un importante trabajo para recuperar barrios que estaban muy abandonados en inversiones en legislaturas anteriores, cumpliendo nuestro compromiso con la ciudadanía”, ha aseverado Salaya.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Festival de los Oficios Artesanos de la provincia de Cáceres llega este sábado a Montánchez
Artículo siguienteEl Programa de Inserción Laboral en el CIS Dulce Chacón del Centro Penitenciario, galardonado con la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias