Inicio cáceres El Ayuntamiento de Cáceres concede una subvención de 28.000 euros a la...

El Ayuntamiento de Cáceres concede una subvención de 28.000 euros a la Unión de Cofradías y 2.000 a la Sagrada Cena

CÁCERES, 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cáceres ha concedido una subvención de 28.000 euros a la Unión de Cofradías Penitenciales y 2.000 a la Cofradía de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Sagrario para actividades de preparación y celebración de la Semana Santa, mostrando su apoyo a la Semana Santa cacereña.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha recordado que es la única Fiesta de Interés Turístico Internacional de la ciudad y “cada año atrae a más visitantes” por la “belleza y solemnidad” de las procesiones y de la ciudad monumental que les sirve de marco.

“Una muestra más del apoyo que desde las administraciones damos a nuestra Semana Santa”, ha incidido, al tiempo que ha detallado que entre otras actuaciones se financian las guías de Semana Santa con 3.000 euros, y la Pasión Viviente recibe una subvención de 6.000 euros para su realización, señala el consistorio en nota de prensa.

Villar ha subrayado que este equipo de Gobierno apoya de manera “decidida” la gran festividad que “cada año llena las calles con visitantes no solo de la región sino llegados de diversos puntos de España”, ha aseverado Villar.

Leer más:  Las escuelas de danza de la diputación de Cáceres celebran el Día de la Danza con las actuaciones coreográficas de sus alumnos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Cáceres
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias