Inicio Actualidad La luces de Navidad se apagarán dos horas antes en Cáceres para...

La luces de Navidad se apagarán dos horas antes en Cáceres para ahorrar energía

Hasta el 6 de diciembre se apagarán a las doce de la noche, y a partir de esa fecha, se desconectarán a la una de la madrugada. (Europa Press)
Hasta el 6 de diciembre se apagarán a las doce de la noche, y a partir de esa fecha, se desconectarán a la una de la madrugada. (Europa Press)

La Navidad llegará a las calles de Cáceres el 24 de noviembre con el encendido de la decoración. Sin embargo, cada día se apagarán una o dos horas antes para ahorrar energía, debido a la coyuntura internacional y las peticiones europeas, según ha confirmado el alcalde cacereño, Luis Salaya.

Así, tradicionalmente se mantenían encendidas hasta las dos de la madrugada pero ese horario “no afecta a nadie”, por lo que se ha decidido que hasta el 6 de diciembre se apagarán a las doce de la noche, y a partir de esa fecha, se desconectarán a la una de la madrugada.

El regidor ha explicado que el diseño y el número de elementos decorativos será similar al año pasado aunque habrá algún cambio estético, según ha indicado a preguntas de los medios tras participar en un acto de la Cámara de Comercio que ha entregado medallas a la trayectoria profesional de cinco empresarios de la provincia.

El consistorio cacereño entiende que “dadas las circunstancias” no era conveniente seguir creciendo en iluminación y que había que hacer “un recorte aunque fuese simbólico adelantando la hora de apagado”, ha dicho el alcalde. La decisión se ha consensuado con las asociaciones de comercio, tanto el horario como las fechas, “para ser sensibles con el comercio que se ha visto forzado a apagar los escaparates en los últimos tiempos”, ha concluido Salaya.

Leer más:  Cómo detectar si tienes croquetas congeladas con trozos de plástico en tu nevera de Cáceres

El año pasado se instalaron 959.025 puntos de luz led, distribuidos en 175 arcos navideños; 62 motivos sobre los báculos de farola; 5 unidades de decoraciones 3D en rotondas; 1.750 metros de guirnaldas en palmeras y árboles y 12 textos luminosos ‘Feliz Navidad’ distribuidos por diferentes barriadas.

Todos los adornos tenían incorporada iluminación led al 100% y se instaló el alumbrado con menos de 3 watios por metro cuadrado cuando la ley establece 8 watios, con el objetivo de rebajar el coste de la energía y reducir la emisión de CO2.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLuis Salaya inaugura el curso 2022-2023 del ‘Aula de Emprendimiento’ organizado por el IES Javier García Téllez
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias