Inicio Deportes Toni Nadal: “He quedado fascinado con la belleza del casco histórico de...

Toni Nadal: “He quedado fascinado con la belleza del casco histórico de Cáceres”

El tío de Rafa Nadal ha participado en la jornada ‘El deporte, un valor seguro para el desarrollo social y económico de nuestra provincia’, organizada por la Diputación de Cáceres

Toni Nadal:
(Vicente Roso / EFE)

Toni Nadal, ex entrenador y tío de Rafa Nadal, ha visitado Cáceres por primera vez para participar en la  jornada ‘El deporte, un valor seguro para el desarrollo social y económico de nuestra provincia’, organizada por la Diputación de Cáceres.

El mallorquín ha disfrutado de su estancia en la localidad y así lo ha plasmado en sus redes sociales: “He quedado fascinado con la belleza del casco histórico de Càceres. Una ciudad Patrimonio de la Humanidad que recomiendo a todo el mundo visitar”.

Imagen de la entrada de Instagram de Toni Nadal.
Imagen de la entrada de Instagram de Toni Nadal.

Durante su charla ‘Todo se puede entrenar’, Nadal ha hablado de la importancia del entrenamiento, siendo imprescindible para desarrollar cualquier tipo de disciplina, ya sea física o intelectual. También ha querido destacar cómo la vida tiene derrotas que superar. Por lo tanto, es imprescindible estar preparado física y mentalmente para “fortalecer el carácter para que afecten lo menos posible”. Para él, uno de los mayores retos de la vida es superarse a uno mismo “ya que no siempre va a ser factible superar a los demás”.

El ex entrenador, que actualmente ocupa el puesto de director de la Academia Rafa Nadal, ha afirmado que no echa de menos compartir pista con su sobrino en el circuito profesional. La vida profesional que lleva ahora también le da satisfacciones: “Ahora me lo sigo pasando muy bien, me gusta ayudar en lo posible en la evolución de los jóvenes”.

En estas jornadas han participado también personal técnico de gestión y dinamización de mancomunidades y ayuntamientos, profesionales, empresas del sector, asociaciones, etc. El diputado de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez Cotrina, ha sido el encargado de inaugurarlas, el pasado jueves, destacando que los paisajes y medios naturales de la provincia permiten explorar diferentes actividades deportivas, lo que hace del deporte “nuevo valor de desarrollo sostenible para poder impulsar cualquier empresa en el territorio”.

A lo largo de las diferentes sesiones se han ofrecido ponencias como la de los extremeños Manuel J. Hernández y Mario Madejón, CEO del Centro de Enseñanzas Deportivas Sportmaking, quienes han analizado las posibilidades que tiene la provincia para el crecimiento y desarrollo a través de la actividad física y el deporte. Según sus experiencias, han destacado “la puesta en marcha de planes estratégicos que tengan en el centro al deporte como motor de impulso socioeconómico.”

La jornada ha finalizado con una mesa redonda, que ha contado con la presencia del diputado de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande, en la que se ha debatido acerca de las oportunidades, experiencias y retos para el futuro.

Grande ha destacado la importancia de financiar el desarrollo de eventos deportivos o contrataciones de promotores deportivos para así fomentar la práctica deportiva en todos los rincones de la provincia.

En esta mesa redonda ha estado acompañado de la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deportes, Sonia Bejarano; el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande; la subdirectora adjunta de Alta Competición del CSD, Conchi Bellorín, y el presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí