Inicio cáceres El Festival de los Oficios Artesanos de la provincia de Cáceres concluye...

El Festival de los Oficios Artesanos de la provincia de Cáceres concluye tras pasar por seis localidades

CÁCERES, 28 (EUROPA PRESS)

La primera edición del Festival de los Oficios Artesanos de la provincia de Cáceres ha concluido este pasado fin de semana tras visitar, entre junio y noviembre, seis localidades cacereñas con el objetivo de reivindicar el papel de la artesanía en el desarrollo de la provincia y se anuncia una segunda edición de esta propuesta.

Así, se ha puesto el broche final en Valencia de Alcántara a esta primera entrega del festival que ha contado con demostraciones en vivo, talleres, música y desfiles de moda artesanal. Se trata de una actividad que nace al albur del convenio de colaboración que existe entre la Diputación de Cáceres y la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía (Artesanex).

Ahigal, Jarandilla de la Vera, Jerte, Montánchez, Montehermoso y Valencia de Alcántara han sido las localidades que han acogido esta primera edición de un festival que ha acercado a la ciudadanía de estos municipios y visitantes talleres de artesanía; los oficios del mimbre, de la piel, del esparto, de la talla de madera, además de música tradicional y desfiles de moda artesana y sostenible.

Leer más:  La Comunidad de Madrid registra el menor tiempo de espera quirúrgico en España

A esta última jornada ha asistido el vicepresidente Tercero y diputado de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez Cotrina, quien se ha mostrado “muy satisfecho” con la acogida y resultados.

“Por eso vamos a empezar a trabajar desde ya en la segunda edición”, ha dicho, al tiempo que ha recordado que el objetivo fundamental de este Festival de Oficios es “divulgar e impulsar la artesanía cacereña, porque somos conscientes de la importancia de los oficios artesanos como producción cultural, pero también como atractivo turístico y generador de ingresos”.

Sánchez Cotrina ha hecho hincapié en que la diputación cacereña está al lado del sector artesano de la provincia y trabaja para hacer frente a los principales retos de los oficios artesanos, como son el relevo generacional, de ahí que este festival haya pensado en talleres enfocados a las personas más jóvenes, con el fin de involucrarlos en la actividad.

Además, el diputado ha mostrado la voluntad de la institución provincial de continuar ahondando en la colaboración con Artesanex para impulsar la llegada y desarrollo de nuevas tipologías en el sector artesano o para facilitar la participación de las artesanas y artesanos cacereños en ferias profesionales.

Leer más:  La consejera de Salud afirma que la puntuación mínima requerida para acceder como MIR es un privilegio al que nosotros no podemos acceder

- Te recomendamos -
Artículo anteriorNacho Vegas, Uoho, Revólver, Carolina Durante, La Habitación Roja y Pole pasarán por el Gran Teatro de Cáceres en 2023
Artículo siguienteLa Universidad de Extremadura elegirá el jueves a Pedro Fernández como rector en unas elecciones con voto telemático
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias