Inicio Actualidad Las gymkanas, talleres fotográficos y astro experiencias del programa navideño llenan sus...

Las gymkanas, talleres fotográficos y astro experiencias del programa navideño llenan sus plazas, pero aún hay disponibilidad para las rutas senderistas

La programación navideña municipal desarrollará estas Navidades actividades para dar a conocer la historia de la ciudad y algunos de los encantos que pasan desapercibidos. Con este objetivo, la concejalía de Turismo, ha organizado gmykanas, talleres fotográficos y astro experiencias, que ya han agotado todas sus plazas.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha señalado que “la meta era que en la programación navideña hubiese opciones para todos los perfiles y por eso nos alegra anunciar que estas actividades han llenado todas sus plazas. Porque eso significa que había ganas de este tipo de iniciativas y que han calado entre los cacereños y cacereñas, que tienen ganas de hacer turismo y de descubrir su propia ciudad.”.

No obstante, aún quedan plazas libres para disfrutar de las rutas senderistas ‘Caminando Cáceres en Navidad’, que recorrerán diferentes hábitats naturales del término municipal.

Este sábado 24 de diciembre a las 08:45 h se celebrará la ruta de ‘Los primeros pobladores’, que irá hasta la necrópolis rupestre de Las Marradas, en un recorrido de 12,5 km. El punto de salida será la colonia de cigüeñas que se ubica cerca del hotel Palacio de Arenales.

Leer más:  Accidente sin heridos en la A-66 cerca de Cañaveral

El sábado 31 de diciembre a las 08:45 h tendrá lugar la ruta ‘Caminos jacobeos de Cáceres’, que recorrerá la Vía de la Plata en el tramo Valdesalor-La Cervera. Será de 11 km y saldrá desde la Plaza de Valdesalor.

Por último, el domingo 8 de enero a las 08:45 h se celebrará ‘Caminar el agua’, por el entorno de la Ribera del Marco, desde su nacimiento hasta su desembocadura. Tendrá una distancia de 12 km y comenzará desde el Espacio para la Creación Joven. Todas las rutas tienen dificultad baja.

Las rutas son gratuitas, pero es necesario inscribirse a través del correo: clubgr100@gmail.com, aportando nombre, apellidos y teléfono de contacto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa compra centralizada de energía permitirá ahorrar a los municipios de Cáceres un 20% en la factura de la luz
Artículo siguienteLa Asociación Cacereña de Folclore ‘El Redoble’ realizará una ronda de villancicos como acto previo al último de los talleres del programa ‘Folk barrios’ de este año
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias