Inicio Actualidad El mundo del toreo despide al diestro Roberto Galán, víctima del cáncer

El mundo del toreo despide al diestro Roberto Galán, víctima del cáncer

Tomó su alternativa en 2009 como matador de toros en San Miguel el Alto, México

Fallece el diestro Roberto Galán, víctima del cáncer
(Twitter: @EsenciaToreo)

Luto en el mundo taurino ante la muerte del torero Roberto Galán, que ha fallecido a los 40 años, en México, víctima de un cáncer que desde hace varios años le había apartado de la vida pública . 

Nació en Madrid, iniciándose en la Escuela Taurina de la capital. Sin embargo, es hijo adoptivo de Cáceres, ya que pasó tres años de su vida en Extremadura formándose en las ganaderías de Victorino Martín y Fernando Domec para conseguir cumplir su sueño: ser torero.

El 8 de junio de 2003 debutó como novillero en la plaza de toros de Las Ventas, donde cortó un trofeo a uno de sus dos toros de aquella tarde. El 29 de septiembre de 2009 tomó la alternativa como matador de toros en San Miguel el Alto, México. En este mismo país confirmó su alternativa casi tres años más tarde en la plaza de toros La Monumental.

Fue en el país latino donde vivió y desarrolló su carrera profesional ya que tal y como mencionaba él antes de su alternativa, México cuenta con una “afición incomparable, que tiene mucho sentimiento“.

Leer más:  ¡ES HOY, ES HOY!: TODO lo que tienes que saber sobre la QUEMA del DRAGÓN de SAN JORGE en CÁCERES

Familiares y amigos están consternados por la muerte del diestro. Su amigo y torero Ángel Luis Méndez se despedía de él con estas palabras: “Querido Roberto Galán, hoy me entero que has partido hacia la gloria del cielo, allí donde te esperan los grandes toreros, para seguir toreando con ese temple y ese valor que te caracterizaba…”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl segundo tramo que completará la Ronda Sureste de Cáceres se licita por 19,8 millones de euros
Artículo siguienteRescatado un senderista que se fracturó una pierna y no podía continuar su ruta en un monte en Plasencia