Inicio Actualidad Salen a licitación las obras para la renovación integral de la Avenida...

Salen a licitación las obras para la renovación integral de la Avenida de San Blas

El Ayuntamiento ha sacado a licitación las obras para la renovación integral de la Avenida de San Blas, desde la intersección con la Ronda del Matadero hasta las inmediaciones de las calles Sande y Peñas, por un importe de 261.500 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 28 de febrero.

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha señalado que “el proyecto tiene por objeto el estudio, dimensionamiento y justificación técnica de las obras necesarias para el desarrollo de un cambio en la estructura y funcionamiento de la avenida San Blas a efectos de tráfico peatonal y rodado y la renovación de pavimentaciones para mejorar la accesibilidad en dichas calles”.

Atendiendo a la solicitud vecinal expresando la sugerencia acerca de la mejora de accesibilidad, renovación superficial de los materiales, así como de las instalaciones urbanas, ha añadido, “se dotará de un carril con un solo sentido y un acabado en plataforma única. Se eliminará todos los aparcamientos y se reubicará la carga y descarga para que no coincida en la puerta de los comercios y se plantea trasladarla al final de la calle. Se mejorará y ampliarán las áreas de descanso con aumento de arbolado y mejora de iluminación”.

Leer más:  Convocatoria de pruebas de aptitud para la obtención del Permiso Municipal de Conducción de vehículos auto-taxis (2-2024)

Con la renovación de pavimentación y ampliación de acerado se mejorará la accesibilidad, proyectando anchuras y acerados de tal forma que consistan en un itinerario peatonal accesible que garantice el uso no discriminatorio y la circulación de forma autónoma y continua de todas las personas.

Licerán ha recordado que este proyecto se enmarca dentro del proyecto ‘Cáceres Comercio Accesible y Transformador’ dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, “y supone dotar de accesibilidad, transición ecológica y transformación digital al sector, en concreto a las zonas comerciales de la ciudad, para mejorar su competitividad y sostenibilidad, integrándolas en una única zona a todas las áreas de la zona centro, y agregando el potencial del resto de zonas, mejorando sus competencias ecológicas y digitales”.

“Con esta actuación damos respuesta a una petición vecinal y mejoramos una de las barriadas más tradicionales de la ciudad. Además será muy beneficioso para el comercio ya que facilitará la comunicación con el centro de la ciudad. Seguimos trabajando por nuestros vecinos y vecinas, por los barrios de la ciudad y por el sector del comercio”, ha destacado Licerán.

Leer más:  ALERTA EN Cáceres ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Cáceres
Artículo siguienteSubvenciones: Asociaciones de Vecinos de la Ciudad de Cáceres 2023
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias